El portavoz de Nueva Canarias-Bloque Canarista, Luis Campos, informa sobre los asuntos que ha abordado la Ejecutiva del partido tras las elecciones autonómicas y la convocatoria de generales para el 23 de julio. EFE/Quique Curbelo

Nueva Canarias confía en lograr un acuerdo con CC antes del viernes para ir juntos a las generales

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- Nueva Canarias confía en llegar a un acuerdo con Coalición Canaria para concurrir juntos en las próximas elecciones generales, que permita “una defensa conjunta de los intereses de las islas”, ha indicado el portavoz de NC, Luis Campos.

En su opinión, ambas formaciones coinciden en lo fundamental, por lo que Campos cree posible lograr un entendimiento antes de la medianoche de este viernes, cuando finaliza el plazo para presentar las coaliciones electorales.

Durante la jornada de este miércoles, el presidente de NC, Román Rodríguez, y el secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, han hablado sobre el asunto con el fin de acercar posturas, ha dicho Campos.

“NC propone una unidad de acción en el Congreso de los Diputados siempre y cuando ello no suponga apoyar a Vox para entrar en el Gobierno, aunque eso no debería ser un problema, pues CC también se ha mostrado contraria a esa posibilidad”, ha manifestado Campos a EFE.

“Ahí no cabe negociación y ni siquiera la abstención, NC votaría en contra”, ha asegurado.

Respecto al acuerdo entre CC y la Agrupación Herreña Independiente para concurrir juntos a los comicios, Campos ha dicho que “es positivo, cuanto mayor sea la unidad de acción en defensa de Canarias, mejor lo entenderán los ciudadanos”.

En cuanto a la configuración de las listas electorales, NC entiende que debería liderar la de la provincia de Las Palmas y CC la de Santa Cruz de Tenerife.

NC propone igualmente que el protagonismo en el Congreso de los Diputados sea de dos para años para una formación y otros dos años para la otra.

“Las diferencias no son grandes, no hay ningún tipo de problema, se puede lograr un acuerdo”, ha insistido Campos. EFE