Brasilia (EFE).- Miles de indígenas marcharon este jueves por Brasilia hacia la sede del Gobierno, donde el presidente Luiz Inácio Lula da Silva recibió a una delegación que le reclamó una mayor celeridad en la regularización de las tierras que ocupan desde hace siglos.
Esas y otras reivindicaciones fueron volcadas en un documento entregado por unos cuarenta líderes de los pueblos originarios, que fueron recibidos por Lula y la ministra de los Pueblos Indígenas, Sônia Guajajara, junto a otros miembros del gabinete en el Palacio presidencial de Planalto.
«Tengo el deber moral y el compromiso de por vida de hacer todo lo posible, e incluso lo imposible, para minimizar el sufrimiento de los pueblos indígenas y garantizar sus derechos», afirmó Lula en sus redes sociales tras el encuentro.
Los indígenas le exigen a Lula más celeridad para la demarcación de sus tierras
Últimas entradas
- Muere otro de los tres menores rescatados ayer en una playa de Tarragona
- España podría superar este año los 100 millones de turistas al captar una mayor demanda
- El presidente de Bolivia decreta el estado de excepción para frenar los bloqueos de carreteras
- Al menos cinco muertos en ataques israelíes contra el sur del Líbano, pese a la nueva tregua
- Paraguay gana 0-1 a Turquía, que queda eliminada del Mundial










