El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Serra, (d)y la alcaldesa de la ciudad, Carolina Darias,( i) firmaron este martes un convenio para el desarrollo de programas de actuación conjunta de carácter académico y de investigación. Casas Consistoriales EFE/Ángel Medina G.

La ULPGC y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colaborarán para reducir las tasas de obesidad

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) tendrá una mayor colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad a partir de un convenio marco que permitirá, entre otras cuestiones, avanzar hacia hábitos saludables y trabajar en prevenir el sobrepeso y la obesidad, cuya alta tasa preocupa.

Así lo han puesto de manifiesto el rector de la ULPGC, Lluís Serra, y la alcaldesa, Carolina Darisa, tras la firma del acuerdo este martes, que también posibilitará desarrollar programas de actuación conjunta en áreas de la salud, la cultura o la tecnología, según han expuesto en una rueda de prensa.

Serra ha manifestado que, si bien “son dos instituciones hermanas que ya trabajan juntas en muchos campos, era necesario cubrir todas estas acciones con este convenio marco que permitirá desarrollar áreas prioritarias en las que el Ayuntamiento está trabajando”.

El rector también ha aludido al interés de ambas instituciones por retomar el proyecto de unir el campus universitario de Tafira con la ciudad a través del Guiniguada.

Serra ha destacado la relevancia de que las personas que investigan y realizan la docencia en la ULPGC estén “al servicio de la institución más importante que nos acoge, que es la propia ciudad de Las Palmas de Gran Canaria”, al tiempo que ha asegurado que están “encontrando muchos puntos de sinergia y de trabajo conjuntos que seguro que a lo largo de los próximos años se van a desarrollar”.

La alcaldesa ha explicado que el interés de este convenio paraguas es “dar forma jurídica a una excelente relación” entre ambas instituciones, lo que va a permitirles “seguir avanzando juntos” y “empezar a conectar actividades concretas”.

Darias ha mostrado su interés por desarrollar también proyectos conjuntos con espacios de ciudades africanas y gobiernos locales con los que ya tiene relación la ULPGC, y aprovechar el talento, conocimientos científicos, culturales y técnicos con los que cuenta la universidad. EFE