El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, este jueves en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Quique Curbelo

Clavijo cree que la ley sobre vivienda vacacional “se puede mejorar” y espera alegaciones

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha subrayado que el borrador de la ley que regulará la vivienda vacacional está en exposición pública para “mejorarlo” y que está en contacto con la alcaldesa de Mogán (Gran Canaria), Onalia Bueno (CC), que “con total acierto” hará “las alegaciones y propuestas que considere”.

Preguntado durante la inauguración de un foro sobre innovación tecnológica por las declaraciones de Bueno, que expresó abiertamente su desacuerdo con el borrador de la ley del alquiler vacacional, el presidente ha señalado que “estos periodos son para mejorar el texto y después ir al Parlamento”, porque “seguramente” en la Cámara legislativa “se mejorará”.

Para Clavijo, “lo importante” es que el Gobierno “no ha venido a mirar para otro lado”, sino que “por primera vez hay una ley que va a regular el alquiler vacacional” y que “seguramente” es mejorable.

En el caso concreto del Ayuntamiento de Mogán, ha dicho que le va a hacer llegar “personalmente todo el trabajo técnico que está elaborando con su equipo” de gobierno, al igual que harán otros municipios, la Federación Canaria de Municipios y particulares.

Clavijo ha remarcado que el alquiler vacacional es una actividad que genera “muchos intereses y en ocasiones contrapuestos”, por lo que admite que “va a ser delicado” regularlo.

“Lo fácil hubiera sido lo que hicieron los otros, mirar para otro lado y no hacer nada”, ha añadido, antes de elogiar el trabajo “valiente” de la consejera de Turismo, Jéssica de León (PP), que ha puesto sobre la mesa un texto y “está abierta a la mejora del mismo”. EFE