El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, compareció este jueves en la comisión parlamentaria de su área. EFE/Ramón de la Rocha

Una naviera está dispuesta a operar entre El Hierro y Tenerife sin obligación de servicio público

Santa Cruz de Tenerife, (EFE).- El consejero de Obras Públicas y Transporte, Pablo Rodríguez, ha anunciado este jueves en comisión parlamentaria que una empresa naviera ha mostrado interés por operar entre El Hierro y Tenerife sin formalizar el contrato de Obligación de Servicio Público (OSP).

El actual contrato de la obligación de servicio público concluye a finales de diciembre de este año, y, en respuesta a una pregunta del diputado de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), Raúl Acosta, el consejero ha explicado que una compañía naviera ha expresado su disposición a actuar sin ese contrato.

Ahora se abren tres posibilidades, una de las cuales es que el itinerario entre El Hierro y Tenerife lo cubran más de una empresa naviera, y la segunda que lo haga una sola en régimen de autorización administrativa, con la que también se garantiza requisitos de conectividad y buque.

La tercera posibilidad es que se recurra de todos modos a la obligación de servicio público, ha señalado el consejero.

Pablo Rodríguez ha recordado que la oferta de servicio público entre El Hierro y Tenerife es la única que hay en Canarias, y para establecerla se precisa de la autorización de la Comisión Europea.

Ha comentado que, “sin acritud”, su departamento no ha recibido el acta de los acuerdos de la mesa del transporte de El Hierro.

El diputado Raúl Acosta ha dicho que le deja “estupefacto” que no se disponga del acta de la mesa del transporte, y ha recordado que la línea El Hierro-Tenerife ya ha estado en funcionamiento sin obligación de servicio público que, si bien tiene limitaciones, también garantiza frecuencias y precios. EFE