EFE/Pedro Puente Hoyos.

María José Sáenz de Buruaga, de nuevo presidenta del PP de Cantabria

Lola Camús y Pablo Ayerbe

El PP de Cantabria ha reelegido como presidenta a María José Saénz de Buruaga, la única que presentó su candidatura al cargo, en el que sigue con un partido “más amplio, más potente y más cohesionado, de mayorías sociales y puertas abiertas”.

Con un 97,56 % de apoyo de los compromisarios que votaron este viernes, 7 de octubre, en el 13 Congreso autonómico, y la presencia del líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, Buruaga volvió a decir ante los suyos que el PP es “la única opción real de cambio”.

“Vamos a darle a la sociedad de Cantabria lo que espera de nosotros para lograr en 2023 un gran éxito electoral que se traduzca en mayorías de gobierno para toda la región”, ha subrayado Buruaga, en un congreso que por primera vez se ha celebrado de forma exprés, ya que no ha llegado a las cinco horas de duración.

El PP, única opción real

Buruaga ha defendido que el PP es “la única alternativa” y la “única opción real de cambio” para la comunidad autónoma.


“No prometemos la luna, ni venimos con una varita mágica pero siempre que hemos gobernado hemos dejado una región mejor de lo que hemos encontrado”, ha sentenciado.


Ha dicho también que el PP es la única esperanza de que Cantabria recupere el camino de la prosperidad tras calificar de “panfleto” los presupuestos del Estado que ayer llegaron al Congreso, “la suma del incumplimiento y del engaño y el triste balance de la entrega de Revilla a Sánchez”, ha apostillado.

EFE/Pedro Puente Hoyos

Un equipo de 62 personas

El equipo con el que el PP encara una nueva etapa, a siete meses de las elecciones, está formado por 62 personas, que según Buruaga, llegan “dispuestas a trabajar y trabajar” y a prepararse para dar lo mejor porque los cántabros, ha dicho, están “hasta la coronilla” de la improvisación.


Su propuesta de estructura orgánica, ratificada este sábado por la nueva Ejecutiva, mantiene como número dos a María José González Revuelta e incorpora a Juan José Alonso como coordinador general, un cargo que no estaba ocupado.

Aunque seguirá en la Ejecutiva como miembro nato, el diputado nacional Diego Movellán, hasta vicesecretario de Acción Electoral, no está entre los nuevos cargos.

Buruaga ha recordado a los presidentes populares que le han precedido, Gonzalo Piñeiro, José Joaquín Martínez Sieso e Ignacio Diego, y que han contribuido a hacer “más grande al PP” y ha agradecido el amplio apoyo que ha recibido de los afiliados.

Partido de ganadores


Durante su discurso ante el Congreso del PP de Cantabria, el líder nacional Alberto Núñez Feijóo ha alabado la “valentía” de Buruaga y ha dicho que su partido es de “ganadores”.

“Hoy venimos a comprometernos solemnemente a ganar en Cantabria y después a ganar en España”, ha asegurado.

“Muchas gracias, mucho ánimo y adelante”, ha añadido Feijóo, quien ha agradecido a Buruaga que no se “arrugue” y dé “un paso adelante” en “este momento tremendamente duro para España”.