Cantabria anima a vivir su Año Santo Lebaniego

Madrid, (EFE).- El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha invitado en Fitur 2023 a conocer la historia de España “peregrinando” a Cantabria, donde sostiene que en el siglo VIII se gestó este país, de la mano del Año Jubilar Lebaniego.



“Van a llorar de emoción”, ha afirmado Revilla en el Día de Cantabria en la Feria Internacional del Turismo, que ha vuelto a la normalidad tras la restricciones a las que obligó la pandemia, con la asistencia de la mayor parte de los miembros del Gobierno de Cantabria.


El jefe del Ejecutivo cántabro, que este lunes cumplirá 80 años, se ha puesto “nostálgico” al recordar lo conseguido por Cantabria en los últimos cuarenta años, desde que se firmó su Estatuto de Autonomía, hasta hoy, cuando se prepara un nuevo Año Lebaniego cargado de conciertos y espectáculos.

Muse, Sabina o Alejandro Sanz



La banda británica Muse, Joaquín Sabina, Alejandro Sanz o Quevedo serán algunos de los protagonistas, dentro de una oferta compuesta por 150 conciertos y más de 400 espectáculos en el primer trimestre de la celebración religiosa.



Revilla ha afirmado que, en un mundo globalizado, “colocar una tierra de poco más de 5.000 kilómetros cuadrados no es fácil, pero hoy Cantabria suena, cuenta, se la quiere y se la reconoce”.



La ministra de Turismo, Reyes Maroto, se ha pasado por el estand de Cantabria, donde ha destacado los “extraordinarios” datos de visitantes a la región en 2022, que ha achacado a que Cantabria ha sido “un referente” en el control de la covid, por lo que cree que lo será también en su Año Jubilar Lebaniego.



Maroto ha confiado en que la comunidad autónoma logre el reto de que dos millones de peregrinos en el Año Jubilar Lebaniego, que comienza el 16 de abril y centra el pabellón de Cantabria en Fitur 2023, en donde el consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha entregado a la ministra unos pendientes con la Cruz de Santo Toribio.

La Puerta del Perdón, dentro de 84 días



Precisamente López Marcano ha insistido en que solo quedan 84 días para que se abra la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, que marca el comienzo del año jubilar, y ha animado a hacer el Camino Lebaniego.



El vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga, ha destacado que la buena marcha de Cantabria “no se va a parar” este año, entre otras cosas por el Año Lebaniego, y ha llamado a “hablar mucho y bien de Cantabria”.