Vista del sello de correos del Año Jubilar Lebaniego durante su presentación este jueves en Santander. EFE/Pedro Puente Hoyos

Correos emite un sello dedicado al Año Jubilar Lebaniego

Santander (EFE).- Correos emitirá el próximo lunes, 17 de abril, un sello dedicado a conmemorar el Año Jubilar Lebaniego 2023-2024, que reproduce la imagen del Monasterio de Santo Toribio con los Picos de Europa de fondo y que cuenta con una primera tirada de 125.000 ejemplares.

Junto al timbre, que entrará en circulación justo un día después de la apertura este domingo de la Puerta del Perdón del Monasterio, también se emitirán dos matasellos.

El primero se utilizará el mismo lunes 17 y el otro conmemorativo funcionará durante todo el Año Jubilar, según explica el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa.

Más sellos y postales

El consejero de Turismo, Javier López Marcano, y la directora de Filatelia de Correos, Leire Díez Castro, han presentado ambas acciones que, según han adelantado, se completarán con otros sellos dedicados al Camino Lebaniego y una postal conmemorativa.

López Marcano ha calificado de “pacto de lealtad” este conjunto de acciones “muy necesarias” para universalizar el Año Jubilar cántabro y divulgar el Camino Lebaniego, al tiempo que ha subrayado la “muy relevante” capacidad de llegada y difusión que tiene un sello y su interés para coleccionistas y aficionados a la filatelia.

La directora de Filatelia ha recordado que Correos ya emitió un sello especial con motivo del Año Jubilar 2017 y ahora repite con una nueva edición con la que se busca reflejar lo que es la comarca de Liébana y el camino de peregrinación.