Bomberos durante los trabajos de extinción del fuego originado en un camión que transportaba vehículos en la Autovía del cantábrico (A-8), este viernes, en el municipio cántabro de Lamadrid. EFE/Pedro Puente Hoyos

Arde un camión de transporte de coches en la A-8, cerca de San Vicente

Santander (EFE).- La autovía del Cantábrico, A-8, ha permanecido cerrada durante casi dos horas en dirección a Asturias, cerca de San Vicente de la Barquera, por el incendio de un camión que transportaba coches.

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido el aviso sobre las 16.00 horas del incendio del camión en el kilómetro 264 de la A-8..

El fuego ha afectado, principalmente, al remolque trasero de los dos que portaba el tráiler, en el que había cinco vehículos, aunque uno de los coches del delantero también ha resultado con daños.

En el incidente se ha movilizado a los bomberos del propio servicio de emergencias autonómico con base en Valdáliga, a los bomberos de Torrelavega, a agentes de la Guardia Civil y a mantenimiento de carreteras.

A su llegada, los efectivos del 112 han centrado su trabajo en cortar la propagación del horizontal para evitar que más vehículos se vieran afectados y que las llamas llegaran a la vegetación de los márgenes de la carretera.

Valorada la situación, estos solicitaron la intervención de los bomberos de Torrelavega para realizar labores de dotación de agua.
Extinguidas las llamas, los efectivos han cubierto los turismos con un colchón de espuma para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar el fuego.

La carretera se ha reabierto, con un carril cortado, sobre las seis de la tarde.