El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante su participación en el acto electoral en Santander. EFE/Pedro Puente Hoyos.

Abascal ve “un cómplice de Sánchez” a Revilla: Será un personaje irrelevante desde el 28M

Santander (EFE).- El presidente de Vox, Santiago Abascal, considera “un cómplice de Pedro Sánchez” al presidente de Cantabria y candidato a la reelección del PRC, Miguel Ángel Revilla, y le ha augurado “una caída libre que le convertirá en un personaje irrelevante” a partir del 28M.

“La mejor demostración de que siempre ha estado con el poder es que está todo el puñetero día en la televisión. Tiene más minutos de televisión que Pedro Sánchez”, ha censurado este miércoles Abascal, antes de celebrar que “cada segundo que pasa hay un cántabro que se da cuenta de que no se puede confiar en un individuo como este”.

Abascal se ha expresado así en Santander ante unas 700 personas, que le han recibido al grito de “Viva España” y “Presidente” en un mitin del partido que iba a celebrarse en la plaza de Atarazanas, pero que finalmente ha sido en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria por la lluvia, y en el que también han participado la candidata de Vox a la Presidencia de Cantabria, Leticia Díaz, y el aspirante de la formación a la Alcaldía de Santander, Emilio del Valle.

Tras reprocharle su gestión al frente del Ejecutivo cántabro porque “los trenes no los ha traído; con las listas de espera no ha terminado y las infraestructuras no han llegado”, Abascal ha afirmado que “por su culpa Pedro Sánchez gobierna en Cantabria” y también en España. “Revilla es cómplice de todo lo que ha hecho Pedro Sánchez”, ha dicho.

Entre otras cosas, ha apuntado, es “cómplice de la situación en la que se ha colocado a los ganaderos” y “ha tragado con todos los dictados globalistas de la Agenda 2030 que no ha votado nadie en España”. “Si estuviese tan preocupado por eso habría sacado del Gobierno al PSOE”, ha dicho.

“Única alternativa al revillismo y sanchismo”

Y le ha afeado que, “con las declaraciones más agresivas”, se pusiera “a la cabeza de las restricciones del covid mientras él mismo las incumplía”.

Abascal ha asegurado que Revilla se “enfadó” en su última visita a Cantabria por referirse a la comunidad autónoma como “la montaña”, uno de sus nombres -no el oficial-, ha incidido el presidente de Vox.

“Siendo Abascal, apellido de esta tierra y teniendo aquí mis orígenes, que me permita esa licencia, llamarle montaña, Cantabria o Santander. Me sorprende esa irritación del señor Revilla contra la montaña, con lo que le gustaba él esa canción tan bonita que habrá cantado tanto, ‘Las montañas nevadas'”, ha agregado.

Abascal se ha preguntado para “qué ha servido la autonomía además de para que un demagogo populista se siente en el sillón durante tanto tiempo”. “¿Y qué ha traído a Cantabria?¿La notoriedad de sus paseos por televisión con las anchoas a vueltas?”, ha añadido.

La candidata de Vox a la Presidencia ha señalado a su partido como “la única alternativa” para convertir a Cantabria en un “lugar de oportunidades” y evitar que PRC y PSOE “vuelvan a gobernar en una región que sufre la desidia de las políticas del revillismo y el socialismo”.

El candidato a la Alcaldía de Santander ha denunciado que “el regionalista Felipe Piña hace lo mismo que Revilla: prometer grandes proyectos para no hacer nada”.

En este sentido, se ha referido “a la eterna promesa del AVE que no ha llegado nunca”. “Y tampoco lo esperamos. No hay un solo metro de obra en toda Cantabria”, ha subrayado.

El presidente de Vox, Santiago Abascal (d), durante el acto electoral en Santander, con la candidata de Vox a la Presidencia de Cantabria, Leticia Díaz (i), y el candidato de la formación a la Alcaldía de Santander, Emilio del Valle (c). EFE/Pedro Puente Hoyos.

En clave nacional

Además, en clave nacional, ha advertido de que el PSOE, tras la inclusión de condenados por terrorismo de ETA en las listas electorales de EH Bildu, “ya no va a pactar con los amigos de los terroristas, sino directamente con los terroristas, con los que asesinaron”.

“El Gobierno de Pedro Sánchez pacta directamente con los terroristas y con los asesinos”, ha manifestado, antes de defender la propuesta de Vox para que el Congreso inste al Gobierno a que solicite la ilegalización de EH Bildu, que, a su juicio, será “una prueba de fuego” para conocer la postura de los populares.

A juicio del presidente de Vox, el Ejecutivo de Pedro Sánchez representa “lo peor, la España al revés, en la que se confunde el bien y el mal y en la que se pisotea el sentido común”.

“Frente a eso estamos solo nosotros porque también está el PP, pero si uno (el PSOE) es una España al revés, los otros (PP) son una España de perfil”, ha censurado Abascal, quien no confía en los populares porque “no se oponen a nada esperando a que pase el tiempo a ver si se ponen ellos donde está Pedro Sánchez”.

Abascal ha criticado que “todos los retrocesos sociales que la izquierda presenta como avances y que son una batalla cultural, el PP se los traga uno detrás de otro”, antes de censurar además que “están cortejando a los nacionalistas vascos y pretenden pactar antes con el PNV que con Vox”.

El objetivo de Vox, ha dicho Abascal, no es solo “echar a Pedro Sánchez” como, en su opinión, pretende el PP. “Ese es solo el medio, la verdadera prioridad es derogar todas sus políticas”, ha incidido.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, saluda a los simpatizantes de la formación durante un acto electoral en Santander. EFE/Pedro Puente Hoyos.