Argentina vuelve a trabajar pensando en Austria y Montiel se entrena junto a sus compañeros
El delantero de la selección argentina de fútbol Leo Messi, durante un entrenamiento celebrado, este 19 de junio de 2026, en el Sporting KC Training Centre de Kansas City. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Argentina vuelve a trabajar pensando en Austria y Montiel se entrena junto a sus compañeros

Kansas City (Estados Unidos) (EFE).- La selección de Argentina se entrenó nuevamente este viernes en el Sporting KC Training Centre de Kansas City, donde Lionel Scaloni y compañía comenzaron la jornada en el campo.

Nicolás Tagliafico y Giuliano Simeone fueron los primeros jugadores de campo en hacerlo. Messi saltó acompañado por Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso, Cristian Romero y Rodrigo De Paul.

Banner WhatsApp

Desde más temprano trabajaban en otro sector los porteros convocados, Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Juan Musso, junto al joven Santiago Beltrán, que por el momento sigue entrenándose allí.

Argentina vuelve a trabajar pensando en Austria y Montiel se entrena junto a sus compañeros
El delantero de la selección argentina de fútbol Leo Messi, durante un entrenamiento celebrado, este 19 de junio de 2026, en el Sporting KC Training Centre de Kansas City. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

El último en hacerlo fue Gonzalo Montiel, quien un día antes comenzó la práctica ejercitándose en el gimnasio y luego se unió a sus compañeros.

Las dudas de Argentina para enfrentar a Austria

Esta vez, el lateral de River Plate estuvo junto a ellos desde el comienzo y todo hace indicar que podría jugar ante Austria, aunque por el momento no se sabe si Scaloni apostará por él o por Nahuel Molina.

En la victoria ante Argelia, Montiel fue titular y el defensor del Atlético de Madrid lo reemplazó para el comienzo de la segunda parte.

De cara al próximo encuentro también resta saber si el seleccionador argentino mantiene en el once inicial a Lautaro Martínez o si Julián Álvarez es titular tras haber sumado 35 minutos en el debut.

Argentina vuelve a trabajar pensando en Austria y Montiel se entrena junto a sus compañeros
El seleccionador argentino de fútbol, Lionel Scaloni, durante un entrenamiento celebrado, este 19 de junio de 2026, en el Sporting KC Training Centre de Kansas City. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Antes de ese partido contra los argelinos, Scaloni había avisado que el atacante del Atlético de Madrid ya estaba disponible para jugar tras recuperarse de un problema en el tobillo.

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Facundo Medina; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Thiago Almada; Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron los elegidos para el debut, mientras que Nahuel Molina, Julián Álvarez, Nicolás González, Nicolás Otamendi y Nico Paz ingresaron en el correr del encuentro.

Tagliafico, quien no sumó minutos, trabajó en los últimos días junto a sus compañeros en el campo.