El presidente de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, en rueda de prensa este miércoles en Santander, para informar de su dimisión de su cargo tras los resultados en las elecciones del domingo. EFE/ Celia Agüero Pereda

Félix Álvarez dimite de presidente de Cs Cantabria tras los malos resultados electorales

Santander, 31 may (EFE).- El presidente de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, ha dimitido de su cargo tras los resultados “inapelablemente malos” en las elecciones del domingo, que dejaron a su partido fuera del Parlamento regional y de la mayoría de ayuntamientos en los que tenía representación, a lo que ha sumado un “agotamiento personal” y la necesidad de descansar.

En una rueda de prensa para hablar sobre la situación de su partido, que en Cantabria sólo obtuvo 17 concejales, 15 de ellos en Astillero, Álvarez ha anunciado emocionado y entre lágrimas esta decisión que ha comunicado sobre las 10.00 horas a la dirección nacional.

“Uno tiene que asumir la responsabilidad cuando las cosas van bien pero, sobre todo, si es honesto, cuando van mal. Por este motivo, a lo que hay que sumar un agotamiento personal, la necesidad de parar, de reinventarme”, ha explicado Álvarez que deja su cargo tras siete años en el partido y del cual, ha anunciado, seguirá siendo afiliado.

Álvarez ha apuntado que no hay ningún nombre que suene para ocupar su cargo, aunque de momento será el secretario de organización de Ciudadanos Cantabria, José Luis Martínez, quien lo asuma, porque hasta hoy a las 10.00 horas su dimisión sólo lo sabían su mujer, su jefa de prensa “por cuestiones logísticas” e Inés Arrimadas para que no hubiera ninguna filtración ni que nadie intentara convencerle para quedarse.

Ha apuntado que esta decisión estaba tomada antes de que el presidente de España, Pedro Sánchez, adelantara las próximas elecciones nacionales al 23 de julio. “No creo que Pedro Sánchez lo haya hecho para fastidiar esta idea que yo tenía que estaba tomada antes porque sabíamos que era casi imposible conseguir ese 5 por ciento de votos”, ha ironizado.

Ve “inteligente” que Cs no concurra el 23J

Y ha defendido como una decisión “inteligente” la tomada por Ciudadanos de no concurrir a las elecciones generales, porque ahora está “fuera del tablero de juego” y porque se han convertido en un “Sánchez si, Sánchez no”, del que su partido “debe apartarse”.

.”Lo mejor era parar, intentar rearmarse. Yo creo que el partido empezó a sufrir cuando los ciudadanos nos vieron inútiles para conseguir los propósitos que nos planteamos y yo creo que uno de los hechos que pueden sacarnos de eso es volver a ser útiles, yo creo que lo de ayer es un acto de utilidad para España”, ha añadido.

Asimismo, ha apuntado, tirando de metáfora, que “si quieres coger la ola tienes que estar en el agua con el traje de neopreno y la tabla preparado para que venga, no sabemos si esa ola vendrá o no, pero si estas en la playa tumbado, esa ola llega y no la coges”.

A su juicio, Ciudadanos tiene que “armarse” ideológicamente para volver a conectar con la sociedad civil y mantener el grupo de gente que sigue pensando que Ciudadanos es necesario.

“Es un momento bastante complicado y triste. Estoy acostumbrado a cerrar etapas, a enfrentar a futuro y estoy convencido que futuro que me espera es mucho mejor del que pueda imaginar pero necesito descansar y recuperar un poco mi propio pulso”, ha asegurado Álvarez, quien ha destacado que se marcha satisfecho por el trabajo realizado pero no feliz.

A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que le llamasen de otro partido para ofrecerle un cargo en la Administración, Álvarez ha asegurado que no tiene ninguna oferta de “absolutamente nadie” ni de antes de la campaña ni de ahora.