Santander (EFE).- Santander ha inaugurado una nueva ruta marítima guiada por la Costa Quebrada para dar a conocer este entorno natural e impulsar su candidatura como geoparque mundial de la Unesco.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha participado en esta primera ruta en barco, ha señalado que el proyecto ecoturístico tiene como objetivo poner “en valor” la biodiversidad.
La nueva experiencia, que sale de Puertochico y recorre el entorno de Cabo Mayor, tiene un valor añadido por sus grupos reducidos de doce personas, su componente didáctico y porque es un proyecto neutro de carbono.
Esta ruta ecoturística tiene una duración de hora y media.

Tendrá lugar los martes y viernes a las 10.30 y 12.15 de julio y agosto, y los sábados 2 y 9 de septiembre a las 11.00 con salidas desde la dársena de Molnedo.
El precio de 20 euros por pasajero y 18 euros para los menores de 12 años.
El 10 por ciento de cada billete se destinará al proyecto de recuperación del águila pescadora de la bahía santanderina.
Asimismo, se ofertan cinco rutas a pie con el acompañamiento de un experto en ecoturismo, que tienen una duración aproximada de dos horas y un precio de 3 euros (gratis para los menos de 12 años).

En este caso los beneficios se reinvertirán en su totalidad en proyectos de conservación y concienciación local a través de la Asociación Costa Quebrada.
Estas rutas se enmarcan dentro del plan de sostenibilidad turística de Santander financiado por los fondos europeos.