Santander (EFE) El abogado y ex futbolista Manuel Higuera es ya el nuevo presidente del Real Racing Club, un cargo que ocupó entre el 14 de junio de 2015 y el 5 de junio de 2018.
Higuera fue designado en la reunión del consejo de administración de la entidad cántabra celebrada este lunes. En la reunión, además, se nombraron ocho consejeros, incluyendo al propio Higuera, y se aceptaron las dimisiones de los anteriores miembros del órgano rector.
Estos cambios se producen tras la culminación del proceso de venta del paquete accionarial mayoritario del club a la empresa Sebman Sports Internacional, propiedad de Higuera y el matemático y empresario argentino Sebastián Ceria.https://efe.com/cantabria/2023-07-11/higuera-y-el-argentino-sebastian-ceria-nuevos-duenos-del-racing/
Ese paquete accionarial era hasta ahora propiedad de Alfredo Pérez y Pedro Ortiz, quienes ostentaban los cargos de presidente y vicepresidente.

Higuera, nacido en Santander el 14 de febrero de 1964, jugó en el Racing durante la década de los años 80. Actualmente compagina su trabajo como abogado con su actividad empresarial al frente de la firma Higuerasa. Además, es socio de la escuela deportiva Futbox.
Consejeros
Además de Higuera, que inicia su tercera etapa en el consejo de administración, forman parte de este órgano como consejeros Daniel Berasategui, Jaime Cano, Francisco Royano y Sebastián Ceria, ha informado el club en un comunicado.
También forman parte del consejo Juan José Uriel y Miriam Peña, que inician su segunda etapa en este órgano al igual que el ya citado Berasategui, y Alejandro López-Taffal, que ejercerá de secretario y que también afronta una segunda etapa.