La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, durante su intervención en el Día de la Fiesta Nacional, en el acuartelamiento de Campogiro. Román G. Aguilera/EFE

La Guardia Civil celebra su Día Grande

Santander (EFE).- La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha destacado que España “se siente, se ve y se huele de forma distinta” en los diversos lugares y ha asegurado que “nunca habrá mayor bandera que construir un puente indestructible de diálogo y acuerdo” entre quienes son diferentes.

Quiñones se ha manifestado así en el acto celebrado en el Acuartelamiento de Campogiro con motivo de la festividad del Pilar, Patrona de la Guardia Civil,.

En este acto, ha agradecido a la Benemérita su trabajo y la “honradez, tesón y disciplina” de sus agentes, “abnegados servidores públicos”. “Sois un orgullo para el Gobierno de España y, sobre todo, para los españoles”, ha afirmado la delegada.

A la celebración han asistido, entre otras autoridades y representantes políticos e institucionales, la presidenta del Parlamento, María José González Revuelta; la consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, y la fiscal superior de Cantabria, Pilar Jiménez.

La delegada del Gobierno ha reivindicado en su intervención que “cualquiera pueda defender sus ideas dentro de la ley”, respetando la Constitución “desde el primer artículo al último” y haciéndola cumplir, igualmente, “del primer artículo al último”.

Quiñones ha destacado el “orgullo” por lo que se ha construido en España en 45 años de democracia, principalmente en cuanto a derechos, conquistas sociales y equidad, ha señalado.

“No tengamos la tentación de apropiarnos de nada que es de todos”, ha pedido, antes de añadir que, “sin respeto” no hay convivencia “en ningún lugar del mundo”.

España, ha afirmado, “es un gran país que tiene que seguir luchando contra la gran brecha de la desigualdad”.

Mujer y Guardia Civil

En el acto también ha intervenido el coronel jefe de la Zona de Cantabria, que ha subrayado la voluntad de la Guardia Civil de seguir trabajando y “vencer frente a todo comportamiento delictivo”, actuando siempre bajo las órdenes de jueces y fiscales.

El coronel jefe ha repasado la actividad desarrollada por el Cuerpo, ha resaltado el descenso “persistente” de la criminalidad en el primer semestre del año, y ha hecho hincapié en que hace 35 años desde que se incorporaron las primeras mujeres al instituto armado.

“A todas ellas, a las que fueron las primeras y a aquellas de reciente ingreso, quiero trasladar en el día de hoy un importante reconocimiento, el de toda la sociedad de Cantabria, en un momento como el actual, en que la presencia de la mujer en esta Zona de la Guardia Civil, supera la cifra alcanzada a nivel nacional”, ha dicho,

Durante el acto se han impuesto condecoraciones y se ha homenajeado a los agentes que han perdido la vida en acto de servicio.