Exterior de Los Campos de sport de El Sardinero, en Santander. EFE/ Román G. Aguilera.

El inicio de la reforma de los baños de El Sardinero, previsto en dos meses

Santander (EFE).- El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este miércoles el proyecto para la reforma integral de los baños de los Campos de Sport de El Sardinero, con un presupuesto base de licitación de cerca de 600.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, con la previsión de que las obras se inicien en abril.

El proyecto ha sido aprobado en una Junta de Gobierno extraordinaria, en la que además se ha adjudicado a la empresa Elecnor la sustitución del alumbrado de emergencia, con un presupuesto de 46.899 euros y un plazo de cuatro semanas.

Según la alcaldesa, Gema Igual, se trata de una actuación urgente “por su mal estado, por la demanda que existe al utilizarse por los miles de aficionados que acuden al campo cada 15 días y porque el proyecto está incluido en el convenio firmado”.

Igual ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento con el Racing, que se constata, ha dicho, en el cumplimiento de la hoja de ruta que se han marcado ambos en el convenio.

Ha asegurado también que entiende las quejas de los usuarios, pero ha recordado que el Consistorio “debe ceñirse a los procedimientos legales y administrativos que marca la contratación pública”.

Durabilidad, limpieza y mantenimiento

Según la alcaldesa, la mejora de los baños de El Sardinero no solo abordará la estética, sino que también buscará la durabilidad de las instalaciones y la facilidad en la limpieza y el mantenimiento.

Habrá cabinas especialmente adaptadas para personas con ostomías en todas las zonas de pública concurrencia del estadio y se adaptarán a la normativa vigente los baños para personas con movilidad reducida, explica el Ayuntamiento en un comunicado.

Se tratarán y sanearán las humedades, oxidación y roturas de acabados, y se sustituirán todos los elementos sanitarios por unos nuevos.

En cuanto a su estética, se usará el color negro para el revestimiento, pavimento y puertas, sobre el que destacarán los sanitarios blancos de porcelana, y en contraste con algunas zonas de revestimiento en blanco y en verde.

La sustitución del alumbrado de emergencia incluirá el cambio de todos los equipos situados en los principales recorridos de evacuación.

“Todos los santanderinos y los miles de abonados y aficionados que domingo tras domingo vibramos con el Racing se merecen contar con las mejores instalaciones”, ha afirmado la alcaldesa, quien ha subrayado que Santander seguirá cumpliendo la hoja del ruta del convenio con el club, que tiene una duración de cuatro años y recoge una inversión de 4,5 millones de euros.