El cadáver de uno de los dos primos que desapareció en Madrid ha sido hallado en Toledo. EFE/Ismael Herrero

Autorizan parar la actividad en el vertedero de Toledo para buscar al menor

Toledo (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo ha autorizado este jueves la paralización de la actividad del ecoparque de Toledo, donde el 15 de diciembre se halló el cadáver de uno de los dos primos menores de edad desaparecidos de Madrid el 10 de diciembre, para que se puedan iniciar las labores de búsqueda del cuerpo del segundo menor.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han informado a EFE de que el juzgado que se encarga del tema ha dictado este jueves un auto que autoriza la paralización de la actividad de dicho vertedero, que realiza el tratamiento de residuos de los municipios y presta servicio a 196 localidades de la provincia, que suman más de 600.000 habitantes.

Además, el juzgado ha recibido este jueves el informe preliminar de la autopsia del cadáver del chico de 17 años que se halló el 15 de diciembre, una vez que el cuerpo ha sido identificado fehacientemente y que corresponde a un menor.

Estas fuentes han señalado que se han remitido pruebas médico-forenses complementarias al Instituto Nacional de Toxicología para su estudio y una vez haya resultado de esas pruebas complementarias, y en el momento procesal oportuno, el Instituto de Medicina Legal de Toledo realizará el informe de autopsia definitivo.

Asimismo, fuentes policiales han apuntado a EFE la posibilidad de que este viernes comiencen las tareas de búsqueda del cuerpo del menor, de 11 años, que aún permanece desaparecido, pues han señalado que para realizar estas tareas se precisa un despliegue humano y técnico muy específico. EFE