Los presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, intervienen en un acto público en Illescas (Toledo). EFE/Ismael Herrero

Núñez y Ayuso animan a que la moción de censura sea el 28 de mayo

Toledo, (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, han animado a los ciudadanos a que la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sea el 28 de mayo, cuando se celebren las elecciones municipales y autonómicas.

Díaz Ayuso ha subrayado en un acto político en Illescas (Toledo) que a España le ha caído una “maldición” con el Gobierno de Pedro Sánchez, pero ha augurado que el 28 de mayo habrá “8.000 emociones de censura” porque del socialismo y del “sanchismo” se sale como ha “demostrado” Andalucía.

En su intervención, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha acusado al “sanchismo” de ser una “maldición” para España, que lo “impregna” todo porque busca dividir a la a la sociedad, como lo hacen los “proyectos autoritarios” en todo el mundo.

“Tenga claro que el 28 mayo llegan las 8.000 emociones de censura, que va a ser el momento en que digamos en cada municipio de España basta ya, del socialismo se sale y esta farsa y esta maldición se va a terminar aquí”, ha subrayado.

Ayuso dice que si Podemos está en las instituciones es “por culpa de Sánchez”

Díaz Ayuso ha manifestado que en los próximos ocho meses “veremos supuestamente” a Pedro Sánchez enfrentarse a Podemos porque “todo está muy bien pensado y medido” pero ha dejado claro que si Podemos está en las instituciones “es por culpa de Pedro Sánchez” y “si hay más violadores en la calle es por culpa de Pedro Sánchez”.

Sobre el Gobierno ha dicho que tanto PSOE como Unidas Podemos “están todos destrozados, lo único que les une es seguir sentados en el coche oficial creando problemas al conjunto de España y facturas que pagarán las próximas generaciones” y ha advertido: “Señor Sánchez, ya no cuela, su proyecto ya no lo quiere nadie”.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, intervienen un acto público junto a la candidata a la Alcaldía de Illescas, Alejandra Hernández (2i), la secretaria general del PP en CLM, Carolina Agudo y derecha, el presidente del PP de Toledo, Carlos Velázquez. EFE/Ismael Herrero

La presidenta madrileña también ha subrayado la importancia de Madrid como motor económico, social y político de España, ha dicho sentirse “muy satisfecha” de esa responsabilidad y ha precisado que Madrid no busca que todas las zonas “sigan igual de pobres” sino que todos los territorios sean cada vez más ricos.

Ayuso argumenta por qué 150.000 ciudadanos que viven en la Sagra están empadronados en Madrid

Ha puesto en comparación algunas cifras de Castilla-La Mancha y de la Comunidad de Madrid para explicar los motivos por los que hay 150.000 ciudadanos que viven en Madrid (muchos en la comarca toledana de La Sagra) pero siguen empadronados en Madrid.

Entre otros datos, ha citado el fracaso escolar (15 % en Castilla-La Mancha y 9,9 % en Madrid), la creación de empresas (el 23 % de todas las del país en Madrid y el 3 % en Castilla-La Mancha), la inversión extranjera (el 73 % va a Madrid y el 0,8 % a Castilla-La Mancha) o la deuda pública (Madrid la ha reducido en 800 millones y en Castilla-La Mancha ha crecido en 30 millones).

Díaz Ayuso ha indicado que la situación cambiará en mayo porque se necesita una “nueva generación” de personas comprometidas y con ilusión y porque es el momento de “hacer nuevas políticas” para la empresa o la familia, y como ejemplo de que “del socialismo se sale” ha citado a Andalucía.

Núñez pide que se llenen las urnas de votos “en contra de Sánchez”

Por su parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, ha pedido que la próxima moción de censura sea el 28 de mayo “llenando de votos las urnas a favor del PP y en contra de Sánchez”.

De este modo, también se ha referido a la moción de censura que se está debatiendo en el Congreso de los Diputados, de la que ha dicho que solo servirá para “dar una victoria parlamentaria” a Pedro Sánchez y “beneficiar” al socialismo.

El candidato del PP ha explicado que tiene “una clara estrategia de futuro” junto a las comunidades de Madrid y Andalucía, que son “la locomotora económica” de España y un ejemplo “de lo que queremos hacer”.

También ha hablado del eje estratégico para el desarrollo del sur de Europa que permitiría convertir a las tres comunidades autónomas en un territorio competitivo y atractivo.

Núñez ha manifestado que el PSOE siempre camina en círculo y ha propuesto salir de ese “círculo vicioso” y “levantar un muro” contra “el sanchismo y el socialismo que tanto daño hacen” a España y Castilla-La Mancha.

Paco Núñez ha pedido un aplauso para Díaz Ayuso, de quien ha dicho que es una mujer “valiente” y que ha sido “permanentemente difamada” por el Gobierno de España.