Un hombre introduce su papeleta en una urna de un colegio electoral. EFE/Salas

España Vaciada presenta lista a las Cortes por Toledo y Cuenca

Toledo (EFE).- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este miércoles las candidaturas que optan a obtener representación en las Cortes regionales tras las elecciones del 28 de mayo, y se han presentado en total 53 candidaturas, entre ellas las de la “España Vaciada” por Toledo y por Cuenca.

En concreto, la provincia de Toledo se han registrado once candidaturas para las elecciones a las Cortes regionales y, además de PSOE, PP, CS, Vox y Unidas Podemos, han presentado lista el Partido Animalista con el Medio Ambiente (Pacma), País con Gestores, la España Vaciada, Aquí Ahora, el Partido Comunista de los Pueblos de España y el Partido Castellano.

Además, en la provincia de Cuenca, se han presentado diez candidaturas: PSOE, PP, CS, Vox, Unidas Podemos, Pacma, País con Gestores, Partido Castellano y +Cuenca Ahora, España Vaciada y “Túpatria”.

En Guadalajara, candidatura de Falange

En la provincia de Guadalajara se han registrado nueve candidaturas, que son PSOE, PP, CS, Vox, Unidas Podemos, Pacma, País con Gestores, Falange Española de las JONS y Partido Castellano.

Por Albacete, han presentado candidatura a las Cortes PSOE, PP, CS, Vox, Unidas Podemos, Pacma y País con Gestores, las mismas que se han presentado por la provincia de Ciudad Real.

En las elecciones del 28 de mayo, se eligen a 33 diputados en las Cortes regionales, de los cuales, nueve se votan en la provincia de Toledo, siete en Albacete y otros siete en Ciudad Real y cinco en Cuenca y otros cinco en Guadalajara.