La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, responde a las 10 preguntas de la Agencia EFE. EFE/Jesús Monroy

Pilar Zamora (PSOE Ciudad Real) responde a las 10 preguntas de la Agencia EFE

Ciudad Real (EFE).- La candidata de PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, responde a las diez preguntas que la Agencia EFE ha formulado a los candidatos de PP y PSOE de las cinco capitales de provincia.

Pregunta: Primera medida que llevará a cabo si es elegida alcaldesa

Respuesta de Zamora: Uno de mis principales objetivos es la atracción de empresas a Ciudad Real para crear riqueza y sobre todo empleo. Hemos adquirido 50.000 metros cuadrados del polígono SEPES para empezar a construir y ofrecer suelo de calidad. Además si soy alcaldesa, estas empresas estarán incentivadas.

Zamora cree que el PP dejó abandonada Ciudad Real

Pregunta: ¿Tiene algún veto/línea roja para formar gobierno?

Respuesta de Zamora: Desde luego nunca lo haría con Vox porque será un partido legal, pero no es un partido democrático. El Partido Popular dejó abandonada nuestra ciudad y no confío para nada en que puedan continuar con el proyecto que tenemos que es ambicioso y a la par realista.

Pregunta: ¿Con quién está dispuesta a pactar?

Respuesta de Zamora: Desde que llegué a la Alcaldía de Ciudad Real hemos trabajado por la participación como la forma más eficaz de gobernar y de su mano seguiremos. El pacto con la sociedad civil es absoluto y el compromiso con sus reivindicaciones y propuesta ha marcado y seguirá marcando nuestra hoja de ruta.

Pregunta: Si no es alcaldesa, ¿seguirá en el Ayuntamiento liderando la oposición toda la legislatura?

Respuesta de Zamora: Desde que empecé en la política municipal siempre he trabajado por Ciudad Real. Lo hice en la oposición, como alcaldesa y ahora como primera teniente de Alcaldía. La política municipal es la de la cercanía, la de las realidades y es para mí la política con mayúsculas.

Los tres retos de Ciudad Real de cara al 2030, según Zamora

Pregunta: Tres retos que tiene la ciudad de cara al año 2030.

Respuesta de Zamora: Cumplir con los objetivos de la Agenda 2030; hacer de la nuestra una ciudad donde la ciudadanía tenga los mismos derechos con independencia de su sexo o las capacidades que tenga y el desarrollo empresarial de Ciudad Real.

Pregunta: ¿Cree que los electores votarán en clave municipal o influirá la política nacional y autonómica?

Respuesta de Zamora: Espero que lo hagan en clave municipal. Esta es la política en la que trabajamos, es la ciudad que está cambiando, la ciudad bien gestionada, la ciudad del peatón, la ciudad de nuestros hijos, la ciudad de presente y del futuro.

Pregunta: ¿Cuál cree que es la principal preocupación de sus electores y qué soluciones propone?

Respuesta de Zamora: Uno de los principales problemas que tienen todas las ciudades es la limpieza. Se ha invertido mucho en nueva maquinaria. En mi programa electoral me comprometo a aumentar la plantilla de este servicio. No obstante, también llamo a la concienciación de los vecinos de Ciudad Real.

Propuestas de Zamora para los jóvenes de Ciudad Real

Pregunta: ¿Cuáles son sus planes para mejorar la vida de los jóvenes (vivienda, trabajo?) o atraer talento joven a la ciudad?

Respuesta de Zamora: La juventud de Ciudad Real es una de nuestras principales preocupaciones. Vamos a trabajar en asesorar en todos los ámbitos que son más importantes para ellos.

Por supuesto el trabajo y la vivienda. En nuestra universidad formamos talento que no se puede escapar y sigo insistiendo en que un desarrollo empresarial también será un elemento esencial en sus opciones de empleo.

Pregunta: Destaque una cualidad de su principal contrincante o alguna preocupación que comparte con él sobre la ciudad.

Respuesta de Zamora: No soy quién para valorar a mi contrincante. Pero sí creo que desde nuestra distinta forma de pensar y de trabajar pensamos en Ciudad Real o al menos así debería ser.

También me preocupa que no se ha dedicado al cien por cien al trabajo municipal, compatibilizando con otros cargos a nivel nacional. Ciudad Real se merece una dedicación en exclusiva y yo lo he hecho.

Pregunta: ¿Con qué tres palabras le gustaría que definieran a su ciudad quienes viven fuera de ella?

Respuesta de Zamora: Una ciudad sostenible, igualitaria y que apuesta por la cultura y el deporte.

Las personas que nos visitan valoran nuestra calidad de vida. Hemos sacado la cultura a la calle, hay deporte todos los días, tenemos unas zonas verdes amplias y, como siempre he dicho, Ciudad Real es una ciudad para venir y sobre todo, para volver y en estos años lo hemos conseguido y queremos seguir avanzando.