Suspenden el concierto de Manu Carrasco en Puertollano por falta de apoyo municipal

Puertollano (Ciudad Real) (EFE).- La empresa promotora del concierto del cantante Manu Carrasco ha cancelado el concierto previsto para el 2 de septiembre en Puertollano por falta de apoyo municipal.

La empresa Riff Producciones ha informado en una nota de prensa de la suspensión del evento “por no contar con el apoyo municipal acordado”.

En su escrito, indican que se suspende “por los incumplimientos del nuevo equipo de gobierno (PP) y ante la sorpresiva ruptura unilateral de las conversaciones y pactos por parte del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puertollano”.

La empresa promotora lamenta “las molestias que esta cancelación pueda suponer para las personas que hayan adquirido sus entradas, cuyo importe será devuelto a través del canal oficial de venta a partir del jueves 17 de agosto”, aclaran en el mismo comunicado.

Un concierto anunciado por el anterior Gobierno

Por otra parte, la empresa se reserva las oportunas acciones legales, “sin perjuicio de la responsabilidad patrimonial y penal en que haya incurrido la administración y que será exigida en su momento ante este hecho sin precedentes que atenta contra las normas básicas del régimen jurídico”.

La promotora asegura que, desde el año pasado, “se estableció la realización de este concierto en Puertollano como fecha exclusiva en Castilla La Mancha y fue anunciada por el anterior gobierno socialista local el pasado 10 de marzo”.

Riff Producciones lamenta la situación creada por el actual equipo de Gobierno del PP en el que, “completamente ajeno a nuestro deseo y habiendo trabajado hasta el último momento para buscar una solución y mantener la cita y compromiso con la ciudad de Puertollano, solo ha encontrado negativas y falta de voluntad para solventar los problemas generados por ellos mismos”.

Concretamente, les acusan de “estar más preocupados en las últimas semanas en filtrar información difusa, sesgada y falsa a los medios de comunicación locales que en buscar soluciones para la realización del espectáculo”.

El PP, en contra de pagar 200.000 euros por un concierto

Por su parte, el concejal de Cultura, Juan López, ha asegurado en rueda de prensa que el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puertollano no ha estado de acuerdo desde el primer momento con pagar los 205.000 euros “acordados verbalmente por la anterior administración socialista para un concierto que el Ayuntamiento de Puertollano no se puede permitir”.

“Si la empresa representante quiere demandar al Ayuntamiento que lo haga, aunque lo tiene muy difícil, dada la jurisprudencia que existe al respecto, pero a nosotros no nos va a temblar la mano en ir contra los gobernantes (la anterior administración socialista) que han utilizado un contrato verbal para acordar un concierto con un desembolso así”, ha remarcado el concejal de Cultura.

“Nunca hemos dicho que no queramos que venga Manu Carrasco, solo hemos dicho que nos muestren el contrato que aseguran existe para traer al artista”, ha afirmado López, para quien “aceptar el pago de 205.000 euros por un acuerdo verbal, con un contrato del que no hay papel alguno firmado es blanquear una mala praxis que este nuevo gobierno municipal no está dispuesto a asumir, aparte de que es un desembolso que no nos podemos permitir en este Ayuntamiento”. EFE