El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, este lunes en la provincia de Ciudad Real. EFE/Jesús Monroy

Refuerzan las medidas de seguridad en puntos de Castilla-La Mancha por el conflicto Israel-Palestina

Ciudad Real (EFE).- Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Castilla-La Mancha van a reforzar las medidas de seguridad en determinados puntos estratégicos de la región como consecuencia del conflicto actual que se vive entre Israel y Palestina.

En concreto, se reforzará la seguridad en ciudades como Toledo por su relevancia en el judaísmo o municipios donde la presencia de la comunidad musulmana es mayor.

Así lo ha afirmado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, a preguntas de los periodistas durante una visita que ha realizado a la provincia de Ciudad Real.

Tierraseca ha precisado que, por la situación que se vive en Oriente Medio, se “van a reforzar las medidas de seguridad”, como también se hace coincidiendo con festivales de música o celebración de fiestas patronales, para evitar incidentes relacionados con el ámbito terrorista.

“Por la situación que vive el Oriente Medio, es evidentemente que se van a reforzar”, dado que en muchas ciudades y pueblos de Castilla-La Mancha hay comunidades de origen israelí.

También ha comentado ciertas convocatorias o visitas que se hacen a la ciudad de Toledo, donde hay una importante relevancia del judaísmo, y también comunidades musulmanas, en algunas localidades, “donde se va a prestar una especial atención”.

En cualquier caso, Tierraseca ha significado que, en materia terrorista, “nunca se ha bajado la guardia para evitar, tanto a nivel de información como de actuación concreta de la Policía Nacional y la Guardia Civil, el que pueda haber algún aspecto relacionado con un ataque terrorista”.

“En todo caso, esta alerta lo que hace es reforzar más el papel que diariamente desarrollan las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado”, ha remarcado el delegado del Gobierno.

Un grupo de peregrinos de Guadalajara, en Israel a la espera de poder regresar a España

El conflicto entre Israel y Palestina ha sorprendido en Tierra Santa a un grupo de unos cincuenta peregrinos de Guadalajara que estaban de peregrinación, quienes en estos momentos están confinados en su hotel y pendientes de cómo poder regresar a España.

Según han señalado fuentes del Obispado a EFE, el grupo de peregrinos llegó a Tierra Santa el viernes 6 de octubre en un viaje de peregrinación organizado por la parroquia de San Pedro Apóstol, de la capital alcarreña, acompañados de su párroco, Raúl Corral Blázquez.

Según estas mismas fuentes, todos los peregrinos de Guadalajara se encuentran bien, confinados en su hotel desde donde están en contacto con los miembros de la embajada para su posible regreso.

En los próximos días estaban previstas más peregrinaciones desde otras parroquias de Guadalajara y este mismo mes una organizada por la concatedral de Santa María, que previsiblemente serán canceladas.