Guadalajara (EFE).- La vigilancia policial desplegada ante las sedes del PSOE por las concentraciones contra la amnistía ha permitido sorprender “in fraganti” a un hombre que en la noche de este jueves al viernes estaba realizando una pintada con la palabra “Asesinos” en la fachada de la sede del PSOE de Guadalajara.
En una nota de prensa, el PSOE Guadalajara ha informado de que ha denunciado ante la Comisaria Nacional de Policía la vandalización de su sede, que ha sufrido una gran pintada en el cierre metálico y también lanzamiento de huevos.
La labor de vigilancia policial permitió sorprender “in fraganti” al autor de la pintada cuando la estaba realizando, por lo que los agentes han identificado y denunciado a esta persona.
Además, el PSOE Guadalajara ha informado de que se presentará como acusación particular en el posterior proceso judicial que se abrirá por estos hechos.
En este comunicado, el PSOE Guadalajara ha mostrado su repulsa y condena de este tipo de actos vandálicos que se suceden estos días en diversas sedes del Partido Socialista en España e, incluso, hacia a algunos cargos públicos ligados al partido, y ha hecho un llamamiento a la cordura.
“Frente a los que hacen bandera del odio, la intolerancia y la crispación, queremos manifestar que vamos a seguir trabajando en defensa del respeto, la convivencia, la solidaridad y los valores democráticos”, ha afirmado el PSOE de Guadalajara.
También ha agradecido su trabajo y dedicación a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
El PSOE denuncia pintadas en sus sedes en varias ciudades españolas y en Bruselas
También los dirigentes del PSOE en Palencia se han encontrado a primera hora de la mañana con la acusación de “Traidores”, escrita en mayúsculas con pintura roja en su sede, mientras que en la de Majadahonda (Madrid) ha aparecido escrito en verde y también con mayúsculas la advertencia de que “España no se vende”.
Sobre la fachada de la sede socialista de Jaén no hay escritos, pero sí ha sido lanzada pintura blanca tanto en la puerta de acceso como en una ventana.
El PSOE ha denunciado también un ataque a su sede en Bruselas la pasada noche que ha calificado de “agresión a la democracia y a los valores constitucionales” de la formación.
La llamada “casa del pueblo” de la capital belga ha amanecido con pintadas con grandes letras negras en las que podía leerse “Traidores” y “Puta PSOE”, según una fotografía difundida por el partido a través de la red social X.