El papa Francisco encabeza su audiencia general semanal este miércoles. EFE/EPA/Giuseppe Lami

La polémica de los sacerdotes que dijeron que rezaban para que el Papa vaya al cielo llega al Arzobispado de Toledo

Toledo (EFE).- El Arzobispado de Toledo ha rechazado los comentarios que han realizado unos sacerdotes que afirman que rezan para que el “Papa pueda ir al cielo cuanto antes” y ha advertido de que “no se excluyen medidas de corrección”.

Comunicado del arzobispado

En un comunicado de prensa, el arzobispado de Toledo ha reaccionado a la polémica surgida por las declaraciones de un grupo de sacerdotes que en una tertulia en Youtube denominada “La Sacristía de la Vendée”.

Una tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria”, dirigida por el sacerdote diocesano de Toledo Francisco José Delgado Martín, y en la que uno de los participantes, Gabriel Calvo Zarraute, sacerdote también de la diócesis de Toledo, ha dicho: “Yo también rezo mucho por el Papa, para que pueda ir al cielo cuanto antes”.

A raíz de estos comentarios, el Arzobispado de Toledo ha mostrado su “profundo rechazo a cualquier manifestación de desafecto a la persona y al ministerio del Santo Padre” y ha informado de que ha comunicado a los sacerdotes la necesidad de pedir perdón por tales declaraciones que “lesionan la comunión de la Iglesia y escandalizan al Pueblo de Dios”.

No se excluyen otras medidas de corrección

Asimismo, ha advertido de que “no se excluyen otras medidas de corrección respecto de aquellos que están llamados a ser ministros de Cristo, al servicio de la unidad y la vida evangélica en la Iglesia, evitando toda conducta que desdiga de su estado”.

También ha indicado que no se responsabiliza “en absoluto” de las declaraciones vertidas en ese canal de Youtube, que “no representa en modo alguno la línea de comunicación de esta Iglesia particular” y ha reiterado las “llamadas a la comunión efectiva y afectiva” con el Papa que tanto el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, como el obispo auxiliar, César García Magán, “han realizado en diversas ocasiones en los últimos meses”.

El Arzobispado de Toledo también ha agradecido el trabajo y la dedicación que “siempre ha distinguido al presbiterio diocesano para promover la comunión y el afecto” al Papa con “el Pueblo santo de Dios que camina en Toledo”.

Polémica en redes sociales

Cabe recordar que, tras la polémica surgida en redes sociales, donde los usuarios han considerado que estos sacerdotes estaban deseando la muerte del Papa, los organizadores de la charla, a través de su cuenta en la red social X, han expresado su “pesar por el desafortunado comentario, dicho en tono de humor” y han reconocido que es un “comentario de mal gusto” y que “no expresa deseos de la muerte del Papa”.