El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares (PP), en una imagen de archivo. EFE/Jesús Monroy

Cañizares denuncia una «pinza» de Vox y PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real contra el PP

Ciudad Real (EFE).- El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares (PP), ha denunciado la existencia de una “pinza sin precedentes” entre los grupos municipales de Vox y el PSOE en el Ayuntamiento, con el objetivo de “limitar la acción de gobierno” y obstaculizar el desarrollo de las políticas municipales impulsadas por este gobierno.

En rueda de prensa, Cañizares ha asegurado que llama «poderosísimamente la atención como en el pleno nada más terminar la relación de gobierno PP y Vox, Vox ya se alineaba con planteamientos del partido socialista, absolutamente contrarios a lo que venían defendiendo».

Tanto es así que, ha dicho, «en actividades del propio equipo de Gobierno, se ha intentado por parte de Vox y PSOE, de manera conjunta, a través de mociones presentadas en los anteriores plenos, limitar la acción de gobierno, que lejos de ser de competencias plenarias, vienen a limitar las competencias del equipo de gobierno”.

«No solo ha quedado eso ahí, sino que en el Pleno que se celebrará el próximo viernes, Vox ha presentado una moción, informada por parte de los técnicos municipales, tanto de la tesorera como del secretario, como ilegal, en los mismos términos que el partido socialista presentó enmiendas a las ordenanzas fiscales de hace unos solos meses», ha dicho el alcalde.

Dice que no son coincidencias, sino una pinza en Ciudad Real

Para Cañizares, “la coincidencia en tan poco tiempo, deja de ser una coincidencia, estamos antes una estrategia de pinza en Ciudad Real”.

“No es serio que hayan pasado de insultarse en los plenos, y llamarse de todo, a establecer una estrategia en contra del gobierno municipal, de los vecinos de Ciudad Real», ha denunciado el alcalde de la capital, que ha reprochado esta forma de proceder «no porque sea una actuación política irresponsable, e indigna de los dos partidos», sino porque a su juicio «es dañina para los intereses de la ciudad».

Así, ha denunciado que, con su pinza, tanto PSOE como Vox «lo que no quieren es que la ciudad siga avanzando, lejos de ser una estrategia política, intentan poner problemas a la gestión del equipo de gobierno”.

Cañizares ha lamentado que ambas formaciones, pese a sus evidentes diferencias ideológicas, están actuando de forma coordinada para bloquear propuestas que benefician a los ciudadanos de Ciudad Real, alejándose de la función que les corresponde como oposición, que es “controlar, fiscalizar y presentar alternativas serias y constructivas, no seguir consignas partidistas”.