Ciudad Real (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a una mujer politoxicómana, que ya ha entrado en prisión, por apuñalar con un arma blanca a una mujer en avanzado estado de gestación en Ciudad Real, cuando la víctima salió a tirar la basura por la noche.
La Policía Nacional ha informado en un comunicado de que los hechos ocurrieron cuando la víctima, una joven en avanzado estado de gestación, salió de su domicilio por la noche para depositar la basura en un contenedor próximo.
En ese momento, una mujer se le acercó y le pidió 30 euros.
Sin mediar palabra, esta mujer -con numerosos antecedentes policiales- sacó una navaja de su bolsillo y se abalanzó sobre la víctima, que notó que recibía un pinchazo en el abdomen.
Finalmente, la mujer embarazada logró zafarse de su agresora y, como pudo, llegó a su domicilio. A continuación, su marido la llevó al Hospital General de Ciudad Real, donde quedó ingresada, aunque la vida del feto no ha corrido peligro.
Practicadas las gestiones pertinentes, los agentes identificado y detenido a la autora de la agresión por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.
La agresora ha ingresado en prisión, tras haber pasado a disposición judicial.