Toledo (EFE).- Las casas rurales de Castilla-La Mancha casi cuelgan el cartel de completo para este puente de la Constitución, con una ocupación en torno al 96 por ciento, mientras que los hoteles prevén una ocupación superior al 77 por ciento.
Son previsiones de ocupación que el sector turístico ha trasladado al Gobierno regional a través de la encuesta realizada de cara a este puente de diciembre, según ha informado en un comunicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.
Para Franco, son muy positivos pese a que será un puente corto al coincidir en fin de semana uno de los dos festivos.
El turismo rural, al 95,6 % de ocupación
En los alojamientos rurales, todas las provincias superan el 90 por ciento de ocupación, lo que depara una previsión en su conjunto del 95,6 por ciento en el turismo rural en Castilla-La Mancha entre el 6 y el 8 de diciembre.
Las mayores previsiones están en los alojamientos rurales de la provincia de Ciudad Real y Guadalajara, ambas rozando el 97 por ciento; y Cuenca, que supera también el 96 por ciento; y con ocupaciones muy altas también en Albacete (93 por ciento), y en Toledo, que supera el 95 por ciento.
Las estimaciones de ocupación en el turismo hotelero es del 77,2 por ciento de ocupación, con las provincias de Toledo, con un 92,4 por ciento, y de Cuenca, con un 84,5 por ciento, con los índices más altos.
En el resto, la previsión de ocupación es del 71,3 por ciento en Albacete, del 74 por ciento en Guadalajara y del 64 por ciento en la provincia de Ciudad Real.