El secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, en una imagen de archivo. EFE/Ismael Herrero

Dimite el secretario general de UGT Castilla-La Mancha y toda la ejecutiva en bloque

Toledo (EFE).- El hasta este jueves secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, y toda la ejecutiva del sindicado en la región han presentado su dimisión en bloque.

La dimisión de Monforte y de toda la ejecutiva del sindicato en la región se ha producido por no haber podido equilibrar varios asuntos con las federaciones del sindicato.

Estas mismas fuentes han afirmado que, con todo, la ejecutiva de UGT Castilla-La Mancha está satisfecha y contenta por el trabajo realizado durante el tiempo que ha estado al frente del sindicato, un tiempo en el que se ha mejorado el número de afiliaciones y la viabilidad de UGT en la región.

Una comisión gestora se pondrá al frente de la Unión General de Trabajadores (UGT) Castilla-La Mancha a partir del próximo martes 23 de abril, tras la dimisión de la Comisión Ejecutiva, con Luis Manuel Monforte a la cabeza como secretario general.

Luis Manuel Monforte ha sido el secretario general de UGT Castilla-La Mancha desde junio de 2021, tras su elección en un congreso con el 83 % de los apoyos.

Su predecesora, Olga Arribas, también dimitió del cargo -que había ocupado durante unos meses- para desempeñar un puesto en la directiva federal del sindicato.

Antes de Arribas, el sindicato estuvo dirigido por una gestora, tras la marcha del que fue secretario general de UGT en Castilla-La Mancha durante 17 años, Carlos Pedrosa.

UGT Cuenca cree que la dimisión de la ejecutiva es “por el bien” del proyecto

El secretario general de UGT Cuenca, Vicente Martínez, ha considerado que si la ejecutiva ha tomado esta decisión es “por el bien único y exclusivo de dar continuidad a ese proyecto que durante más de tres años han venido llevando a cabo”.

“Yo creo que el único afán que ha llevado a tomar esta decisión es seguir con esa línea de continuidad del sindicato en Castilla-La Mancha”, ha insistido el secretario general de UGT Cuenca.

Martínez ha señalado que la relación entre la ejecutiva y las federaciones “no era la mejor” y que ha sido “un proceso de varios meses en los que han tenidos sus diferencias”.

Aunque ha reconocido que en la provincia de Cuenca no eran conscientes de esas “discrepancias”

Preguntado también por si teme que esta situación pueda influir en el funcionamiento del sindicato en Cuenca, ha confiando en que no, aunque ha añadido que este tipo de cuestiones siempre afectan.