Presentación de una nueva edición del Festival Siglo de Oro este jueves en Salamanca. EFE/J.M.García

El Siglo de Oro tomará Salamanca en junio como reclamo turístico

Salamanca (EFE).- El Festival Siglo de Oro de Salamanca celebrará su tercera edición a partir del 1 de junio como reclamo turístico y cultural con 32 propuestas de recreación, teatro, gastronomía, música y exposiciones.


La cita cultural mantiene como principales objetivos “poner en valor el patrimonio español desde Salamanca” y “promocionar la marca Salamanca como referente del turismo cultural”, ha explicado este jueves en declaraciones a los medios de comunicación la concejala de Turismo, Ana Suárez (Ciudadanos).

La concejala de Turismo, Ana Suárez (c), presenta una nueva edición del Festival Siglo de Oro este jueves en Salamanca. EFE/J.M. García.

El Siglo de Oro


Los personajes de la Corte de los siglos XVI y XVII volverán a tomar las calles de la ciudad el 3 de junio en los ya tradicionales Desfile del Siglo de Oro y la recreación de la boda de Felipe II.


El 4 de junio, el programa incluye como novedad la comida popular “Arroz con carne, al estilo de pastores y tercios”, en el parque Elio Antonio de Nebrija para degustar, “a precios populares”, 2.500 raciones de comida de un plato típico de la época.


La segunda muestra de Teatro Clásico Español Siglo de Oro traerá de nuevo al claustro del Colegio Arzobispo Fonseca cuatro propuestas: “La Ilustre Fregona”, “El Monstruo Fiero”, “El Marqués de Navas” y “Viaje a lomos de Rocinante”.


Del total de 32 propuestas culturales, 27 son gratuitas en este festival que recrea “la época de este periodo de máximo esplendor de España, que tuvo a Salamanca como epicentro a través de su universidad”.

Exposiciones


En cuanto a exposiciones, “La moda en el Siglo de Oro Español”, en la sala de Unicaja Banco (Plaza de los Bandos), exhibirá los trabajos de 60 alumnas de un taller de costura llevado a cabo en los últimos meses.


Asimismo, el Palacio de Congresos albergará “12 personajes del Siglo de Oro en Salamanca”, mientras que la exposición de “Carros y Oficios Artesanos” y las del “Campamento de los tercios” completan las muestras que se podrán ver durante el festival.


La Iglesia de la Purísima será escenario de dos citas musicales: el concierto del cantautor Juan Carlos Prieto Torres y el concierto de Música Renacentista a cargo de la agrupación Ensemble Alla Antiqua. EFE