Un hidroavión trabaja en la zona de Valporquero de Rueda (León). EFE/ J. Casares

El fuego de San Bartolomé de Rueda (León) implica a más de 260 profesionales

León (EFE).- Más de 260 profesionales se han implicado ya en el incendio declarado este miércoles entre las localidades de San Bartolomé y Valporquero de Rueda, en el término municipal de Gradefes (León), y provocado por un rayo, según ha precisado la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.


Un fuego en el que, pese a haber bajado a nivel cero por no conllevar riesgo para las poblaciones cercanas, continúan trabajando dos Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), unidades helitransportadas de personal altamente especializado en la extinción de incendios adscritas al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteto).


Concretamente, se encuentran desplegadas sobre la zona parte de la BRIF de Laza (Orense) y de la BRIF de Tabuyo del Monte (León) con apoyo de descargas de medios aéreos en la extinción del incendio, según la Delegación del Gobierno en Castilla y León.


También ha estado un Equipo de Planificación y Análisis de Incendios Forestales (EPAIF).
En este incendio resultaron ayer heridos de carácter leve dos brigadistas, uno por inhalación de humo y otro por un accidente con un bulldózer. EFE