La tradicional suelta del Toro del Aguardiente, de la ganadería portuguesa de Voltalegre, ha tenido lugar este martes, última jornada del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo. EFE/J.M. García

Vibrante y sin incidentes el último encierro del Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo

Ciudad Rodrigo (EFE).- Vibrante, vistoso, rápido y sin heridos por asta ha resultado el último encierro del Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo (Salamanca), protagonizado por seis astados de la ganadería de Aldeanueva que han cubierto el recorrido en manada, lo que ha permitido carreras vistosas por parte de los mozos.


Los toros de Aldeanueva (encaste Aldeanueva-Raboso), astifinos y de diverso pelaje (negros, colorados y burracos), prácticamente han corrido agrupados hasta su llegada a la explanada del Registro, antes de acceder al interior del recinto amurallado, debido a los cites de los mozos que allí esperaban el encierro.

La tradicional suelta del Toro del Aguardiente?,de la ganadería portuguesa de Voltalegre ha tenido lugar este martes, última jornada del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo. EFE/J.M. García


La manda se ha reagrupado ya en las calles del casco histórico hasta llegar a los toriles del coso levantado en la Plaza Mayor donde esta tarde se celebrará el último de los cuatro festejos programados.


Se trata de un festival con picadores en el que se lidiarán novillos de El Capea para los matadores Pedro Gutiérrez El Capea, Pablo Aguado, Juan Ortega y el novillero Daniel Mateos como ganador del 68º Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo.


Cruz Roja ha atendido a dos personas al término del encierro: una mujer que presentaba una brecha en la cabeza al caerse al suelo y golpearse desde la valla en que contemplaba el paso de los toros, y un corredor con un corte en el pie por un cristal que pasó al quirófano instalado en la plaza de toros, en los bajos del edificio consistorial.


A primera hora de a mañana se ha corrido el Toro del Aguardiente, de la ganadería de Voltalegre (encaste Domecq-Maribel Ybarra), sin heridos más que una atención por tensión alta y una contusión leve que no requirió desplazamiento. EFE