Valladolid (EFE).- Castilla y León se encuentra en aviso amarillo por altas temperaturas en las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, en un jueves en el que el calor será la nota predominante en toda la Comunidad, con máximas de hasta 38 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Es el caso del sur de Ávila, donde se ha activado aviso amarillo por máximas de 38 grados, que serán de 36 en las mesetas de Salamanca, Valladolid y Zamora y el sur de Salamanca; y de 34 en el sistema central en Ávila, Salamanca, Segovia y Soria. Todas estas zonas están en aviso amarillo este jueves.
Previsión
La previsión meteorológica para Castilla y León es de cielos poco nubosos o despejados, con algunas nubes bajas en el extremo norte a primeras horas, con un incremento destacado de las máximas.
En las capitales de provincia los termómetros marcarán 33 grados de máxima en León; serán 35 en Ávila, Burgos, Palencia, Segovia y Soria; 36 en Salamanca y Valladolid; y 37 en Zamora.
El viento soplará variable, flojo en general. EFE










