Mañueco: cambiar el delito de sedición «desacredita» a Sánchez como presidente


Valladolid (EFE).- El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha tildado este viernes de «gravísimo» la reforma que llevará a cabo el Gobierno de España del delito de sedición tan solo para que «Pedro Sánchez aguante unas semanas o meses más» en la Moncloa, algo que le «desacredita» como presidente del Gobierno de España.


Así lo ha asegurado el presidente del Ejecutivo autonómico en declaraciones a los medios después de la toma de posesión de los nuevos presidente de los consejos sociales de las universidades públicas de la Comunidad, donde Fernández Mañueco ha condenado que Pedro Sánchez «esté únicamente pensando en sus intereses» con esta reforma.


«Necesitamos un Gobierno que piense en el interés general, con moderación y centralidad», algo de lo que, según Mañueco, carece Sánchez, de ahí que haya insistido en que está «desacreditado» para continuar al frente del Gobierno de España.

Renovación del CGPJ


En este sentido, el presidente autonómico ha recordado la decisión del líder de su formación y de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, hace unos días de «romper las negociaciones» para la renovación del Consejo General del Poder Judicial, que, a la vista de lo ocurrido fue un «acierto», ya que lo hizo «pensando en los intereses de todos los españoles. Del interés general, en España», ha incidido Mañueco.


También a través de sus redes sociales, el presidente de la Junta ha lamentado que Sánchez «anteponga» sus «intereses personales al general y la unidad de España».


«Ha confirmado lo que una mayoría de españoles temíamos, reformará el delito de sedición para favorecer a sus socios independentistas a cambio de su apoyo», ha escrito en su mensaje. EFE