Barcelona & Partners reúne al ecosistema audiovisual para impulsar el sector en Cataluña

Barcelona (EFE).- La agencia de inversión Barcelona & Partners, impulsada por Barcelona Global, ha reunido hoy a las compañías audiovisuales internacionales que participan en la feria Integrated Systems Europe (ISE) con el objetivo de conectarlas con el ecosistema audiovisual catalán y así impulsar el sector en Cataluña.
La iniciativa se enmarca en la feria tecnológica más grande del mundo dirigida al sector audiovisual y que por tercer año consecutivo se celebra en Barcelona, en esta ocasión hasta el próximo 3 de febrero en Fira Barcelona.
La directora general de Barcelona & Partners, Montse Puig, ha asegurado que “Barcelona tiene una tradición ampliamente respetada en la industria creativa europea”, a la vez que ha indicado que el sector audiovisual catalán es uno de los más fuertes de Europa.

El director ejecutivo de Integrated Systems Europe (ISE), Mike Blackman. EFE/Toni Albir


Puig ha recordado también que la industria audiovisual catalana cuenta con más de 3.600 empresas, que factura 6.700 millones de euros y que emplea a 31.000 trabajadores.
Un crecimiento en el que ha influido el impulso recibido del sector de los videojuegos en Barcelona, ya que la ciudad acoge el 40% de las principales empresas del mundo.

Blackman y Barcelona Global

El director general del ISE, Mike Blackman, que ha participado en el ISE Welcome Cocktail by Barcelona & Partners, ha agradecido a los representantes locales la acogida que ha tenido el certamen en la ciudad.
En el evento también ha asistido la presidenta de Barcelona Global, Maite Barrera, la directora general de la Asociación, Mercè Conesa, y los máximos directivos de empresas como Dorna, Google, Mediapro, Panasonic, Sony, Deloitte o Caixabanc.
Asimismo, han atendido el acto escuelas de negocios como EADA y ESIC, representantes del Clúster Audiovisual de Cataluña y, entre otros, el Ayuntamiento de Barcelona.
La agencia de inversión privada Barcelona & Partners, impulsada por Barcelona Global, tiene el objetivo de atraer empresas e iniciativas innovadoras que tengan un gran impacto socioeconómico en Barcelona, y se centra en sectores como Digital Tech, Smart Mobility o el Gaming.