Un desprendimiento en un túnel de la línea 5 del metro afecta al tramo La Sagrera-Maragall

Barcelona (EFE).- El tramo de la Línea 5 del Metro de Barcelona comprendido entre La Sagrera y Maragall está sin servicio desde poco antes de las 09.00 horas de este lunes debido a un desprendimiento en el techo del túnel que no ha causado heridos.

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha informado de que en principio la línea ha dejado de funcionar entre las estaciones de Sagrada Familia y Maragall antes de las 09.00 horas, en plena hora punta, si bien se han ido abriendo paradas y ahora está sin servicio sólo entre La Sagrera y Maragall.

Funcionan con normalidad los tramos de la línea 5 entre Cornellà Centre y La Sagrera y entre Maragall y Vall d’Hebron.

Por el momento, TMB no tiene una previsión del tiempo que se tardará en normalizar la línea 5 y ha informado de que los técnicos trabajan en la zona afectada.

A los problemas de movilidad en Barcelona causados por esta incidencia se han sumado esta mañana un accidente mortal en la Ronda de Dalt, a la altura de Horta-Guinardó, que ha obligado a cerrar seis accesos a esa vía y que ha causado importantes retenciones, así como la lluvia que ha caído sobre la ciudad y otras incidencias en el servicio ferroviario de cercanías.

Las líneas R1, R3 y R4 han acumulado retrasos debido a una avería en un tren de cercanías entre L’Hospitalet de Llobregat y Sants, que ya se ha solucionado, si bien las frecuencias de paso no son aún las habituales.

Una falta de tensión en la catenaria de Garraf también ha afectado a los trenes de la línea R2 sur con retrasos medios de unos 40 minutos, según ha informado Adif.

Otra avería en una catenaria ha afectado a un tren en La Llagosta y a la línea R2 norte, con retrasos medios de unos veinte minutos, según las mismas fuentes.