Lleida/Barcelona (EFE).- Los Mossos d’Esquadra investigan el suicidio de un menor de 15 años en Almacelles (Lleida) que se quitó la vida el pasado mes de julio, después de que su familia denunciara que había sido víctima de acoso escolar en el instituto en el que estudiaba.
Según ha adelantado El Periódico de Catalunya y han confirmado a EFE fuentes cercanas al caso, la policía catalana está investigando el entorno del menor para averiguar si sufrió acoso escolar por parte de sus compañeros y si eso pudo motivar su suicidio.
La asociación Trencats, fundada por el padre de la alumna Kira López -cuyo suicidio su familia siempre ha atribuido al acoso escolar que sufría-, explica en su cuenta de X que el menor de Almacelles estaba siendo «aislado» a la hora del recreo y que sus compañeros le robaban o destrozaban el material escolar.

El papel de la escuela
Según Trencats, el Instituto Canigó, en el que estudiaba el menor, no apreció indicios de acoso escolar e incluso fue «quitándole importancia».
Fuentes del Departamento de Educación han indicado a EFE que el centro activó «desde el primer momento todos los protocolos ante cualquier tipo de violencia en el ámbito educativo».
Sin embargo, de la aplicación del protocolo, según Educación, se desprende que no existió acoso en el ámbito escolar, si bien se han puesto en marcha recursos para su prevención, así como un acompañamiento emocional.
El Departamento de Educación y FP ha sido informado de todas las actuaciones emprendidas por el centro y ha hecho un seguimiento y acompañamiento del caso, según las mismas fuentes. EFE