El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, interviene en la segunda sesión del debate del estado de la región en la Asamblea de Madrid, este martes. EFE/ J.J. Guillén

El PSOE espeta a Ayuso su “obsesión” por Sánchez mientras “castiga” a Madrid

Madrid, 13 sep (EFE).- El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha espetado a Isabel Díaz Ayuso su “obsesión” con el presiente del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras ella que se ha “olvidado de trabajar para resolver los problemas reales” de los madrileños y “castiga” los servicios sociales.

Durante su intervención en la segunda jornada del debate de estado de la región, Lobato ha apuntado que la presidenta regional durante su discurso de dos hora en el día de ayer “sólo se acordó de dos madrileños” de Javier Marías y de Pedro Sánchez.

“Usted está tan obsesionada que se ha olvidado de trabajar para resolver los problemas reales de los madrileños. No como él, que no ha dejado de trabajar por y para la gente de este país”, así ha defendido la gestión del Gobierno de España.

Además, en su discurso, el socialista ha defendido el modelo de gestión que pretende implementar en Madrid con propuestas “claras, concretas y realistas” mientras Díaz Ayuso “está en la luna” y sólo ha hecho una cosa: “castigar los derechos y los servicios de todos para bajar los impuestos y dar becas a quienes ingresan diez y quince mil euros al mes”.

“Para este curso me he propuesto hablar menos de las tonterías y barbaridades que se dicen y más del daño que ustedes hacen a los madrileños y como combatirlo”, ha apuntado Lobato, quien durante su discurso ha lanzado diez propuesta para la región.

Alguna de ellas conocidas como la gratuidad del comedor escolar para todos los alumnos de 3 a 12 años cuyas familias ingresen menos de 35 mil euros al año o aprobar en 2023 una tarifa plana mensual de 30 euros para todo el transporte público de la Comunidad de Madrid y el abono joven de 20 euros hasta los 30 años inclusive.

En el ámbito de la educación ha lanzado una nueva iniciativa para que, desde el 1 de septiembre hasta el 31 de julio, se abran los colegios públicos desde las siete de la mañana hasta las siete de la tarde para todos los niños de entre tres y doce años, lo que permitiría a las familias “compatibilizar sus carreras profesionales y su vida familiar”.

De cara a la población más mayor, Lobato ha propuesto un Bono para Mayores de 65 años de trescientos euros al año que tenga como destino el turismo y la cultura en la Comunidad de Madrid impulsando estos sectores fundamentales.

Además, a puesto encima de la mesa que se invierta en el próximo año todo lo previsto para los próximos cinco en energía fotovoltaica, aerotermia y aislamiento de edificios públicos y ha inquirido a Díaz Ayuso “dónde propone construir una central nuclear” en la región, a lo que le ha pedido que “confirme o desmienta” si la plantean en el municipio de Majadahonda.

“Nuestro trabajo es dar certezas, seguridad y oportunidades a la gente”, ha apuntado el portavoz socialista, quien ha pedido que se huya “del enfrentamiento y de la polarización” porque es “tiempo de trabajar para la mayoría”.

“Y vamos a ello con todo y a por todas”, ha finalizado su discurso Lobato en la Cámara regional, un guiño a Pedro Sánchez durante su intervención ante el Comité Federal celebrado antes de las vacaciones estivales.