MADRID, 15/08/2023.- La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, durante el acto de reconocimiento a las personas e instituciones que han destacado por su trabajo y colaboración con Bomberos del Ayuntamiento de Madrid el último año, este martes en el Patio de Cristales de la plaza de la Villa. Durante este acto, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, entrega las tradicionales "Palomas de Bronce Bomberos de Madrid". EFE/ Zipi Aragón

Ayuso lamenta la política “de mercado” de Sánchez, “un frente de intereses contra España”

Madrid, 15 ago (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado la política de “mercado de intereses” de Pedro Sánchez para mantenerse en La Moncloa, una política “sin respeto por la soberanía nacional, el Estado de derecho ni la igualdad de los españoles ante la ley” que ellos llaman “mayoría de progreso” pero que a su juicio “es un frente de intereses contra España”.

Así lo ha asegurado Ayuso en los actos de la festividad de la Virgen de La Paloma, patrona oficiosa de Madrid, a dos días de la co

En política, ha afirmado Ayuso, “se está para defender principios, pero Sánchez está haciendo una política de mercado de intereses sin ningún principio ni respeto por la soberanía nacional ni el Estado de derecho, ni por la igualdad de todos los españoles ante la ley”.

“‘Sube la subasta’, dijo hace poco un prófugo independentista que está insultando constantemente al presidente del Gobierno cada vez que puede”, ha dicho Ayuso en referencia a Carles Puigdemont, antes de continuar explicando que “para Bildu es una necesidad y una preferencia la anexión de Navarra, y también están imponiendo su voluntad en los órganos del Congreso de los Diputados”.

Todo esto es lo que, según la presidenta madrileña, copa las negociaciones entre el PSOE y el resto de formaciones de la Cámara, que sin embargo no hablan “de cómo bajar el paro, no les veo pelear para ver quien construye más vivienda, quién va a trabajar por la España rural, por los problemas de natalidad… Nadie está pensando en España”.

Ayuso ha pedido a Sánchez que responda “sí o no” a cuestiones como la independencia de Cataluña, del País Vasco y de Navarra. “Si es que no, ¿a qué viene todo esto, porque es está alimentando este camino a ningún lugar?”.

“¿Se va a decidir al final que haya un referéndum de autodeterminación en Cataluña, sí o no? ¿Se va a conceder la amnistía a todos los presos condenados por el golpe de Estado en Cataluña, sí o no? ¿Se va a condonar la deuda que han generado los independentistas de más de 70.000 millones de euros a costa del esfuerzo de todos los españoles, sí o no? ¿Va a violentar el Congreso de los Diputados su Reglamento para que Esquerra pueda tener grupo propio cuando no le corresponde?”, ha seguido preguntando.

La presidenta madrileña ha criticado que se negocie en privado “la soberanía de todos los españoles, el futuro de España, lo de todos”, y ante esta situación “el PP tiene un papel fundamental y prioritario, no solo en la Cámara baja sino también la Alta donde, con mayoría absoluta, va a poder hacer frente a todos estos disparates”. “El PP tiene que hablar y dar un paso adelante como lo está haciendo”, ha subrayado.

“Nosotros también desde la Comunidad de Madrid haremos lo que nos corresponde como una comunidad de ciudadanos libres iguales que tiene un papel fundamental en España, que es estar al servicio de todos y que tiene también que posicionarse ante tanto disparate”,. ha recalcado.

Respecto a la composición de la Mesa del Congreso, Ayuso ha lamentado que no presida la cámara el partido mayoritario (en este caso el PP fue el más votado el 23J) y que pueda quedar en manos de un “grupo minoritario que se hace fuerte y habla en nombre de todos”.