El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (c) inaugura junto al ala-pívot de los Dallas Mavericks, Olivier-Maxence Prosper (i) y Dereck Lively II (d) durante la inauguración este lunes de unas nuevas pistas de baloncesto en el parque de Agustín Rodríguez Sahagún en Madrid. EFE/ Chema Moya

Los Dallas Mavericks rehabilitan unas canchas de baloncesto del distrito de Tetuán

Madrid (EF).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado este lunes las dos canchas de baloncesto del parque Agustín Rodríguez Sahagún, en el distrito de Tetuán, que ha rehabilitado recientemente el equipo de la Nation Basketball Association (NBA) los Dallas Mavericks.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (c) durante la inauguración este lunes de unas nuevas pistas de baloncesto en el parque de Agustín Rodríguez Sahagún en Madrid. EFE/ Chema Moya

Almeida, que no ha rehusado tras la inauguración echar una pachanga improvisada con periodistas, en la que sus gafas han quedado damnificadas, y también se ha atrevido con un tiro libre que ha metido a la primera, ha cortado la cinta de estas canchas un día antes del partido amistoso que los Dallas Mavericks disputarán en el Wizink Center con el combinado de baloncesto del Real Madrid.

Estas canchas “van a ser un centro de atracción para todos los chavales que quieran jugar al baloncesto”, ha dicho el regidor.

“Tener una infraestructura deportiva nueva es importante, y, como he dicho, quién sabe si de aquí saldrá algún día un jugador NBA”, ha vaticinado Almeida en este acto, en el que ha estado acompañado por miembros del Gobierno local y regional, así como por la CEO de los Dallas, Cynt Marshall, y los jugadores del club Grant Williams, Olivier-Maxence Prosper y Dereck Lively II.

El club de Dallas está desarrollando un proyecto de fomento del deporte de base acondicionando instalaciones deportivas en aquellos lugares que visita dentro de la serie de partidos internacionales que disputa como parte de su pretemporada.