Madrid, 26 nov (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este jueves que el presupuesto del Ayuntamiento de Madrid para el año 2024 alcanzará los 5.940 millones de euros, cuyo proyecto se aprobará en “dos o tres semanas” en Junta de Gobierno.
Así lo ha señalado durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha comparecido para dar cuenta de la aprobación de las ordenanzas fiscales para el próximo año, marcadas por la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles al 0,442 % y por la modificación del mismo tributo al 50 % para un total de 176 locales centenarios de la capital.
Almeida ha explicado que el 83 % de los inmuebles afectados por la rebaja del IBI tienen un valor catastral inferior a 150.000 euros, lo que, en su opinión, desmiente “el discurso tradicional de la izquierda” acerca de que “sólo beneficiamos a los más ricos”.
El regidor también ha informado de que se rebajará el Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras (ICIO) al 3,75 % frente al 4 % actual y ha señalado que la intención al término del mandato es que descienda hasta el 3 %.