Madrid (EFE).- La feria vegana que nació en Vigo (Galicia) en 2021 deja atrás su tierra natal para aterrizar en la capital en su tercera edición -los días 25 y 26 de noviembre en el Pabellón de Cristal de Casa de Campo- para ser el mayor encuentro de productos veganos de Europa.
El evento, que tuvo una gran acogida en la ciudad gallega en sus dos primeras ediciones, en las que movilizó a más de 200 empresas y asociaciones expositoras, así como a más de 12.000 personas asistentes, se va para dar “un salto trascendental”, según ha dicho la organización en un comunicado.
Su llegada a la capital es una forma de “ir más lejos para estar más cerca” y comenzará así una itinerancia que tendrá siempre a Galicia como campamento base bianual.
“Somos conscientes de que ser la feria de la periferia es nuestra seña de identidad”, señalan desde la organización pero quieren dar un paso más allá: “Colaborar en la divulgación y democratización del veganismo a nivel estatal, un estilo de vida en constante crecimiento que hará de nuestro planeta un lugar más habitable”, recalcan.
12.000 metros cuadrados
El estudio The Green Revolution 2023 elaborado por la consultora Lantern cifra en 276.000 personas veganas en España, mientras 4,5 millones son veggies (vegetarianas o flexivegetarianas).
En Madrid la feria dispondrá de un espacio de 12.000 metros cuadrados en los que se instalarán varios camiones de venta de comida, un comedor, dos escenarios, una zona infantil, un punto de encuentro profesional, una pasarela y una amplia selección de stands expositivos para dar visibilidad a las novedades del sector promovidas por marcas de alimentación, moda, cosmética y servicios, así como santuarios y ONGs.
Quesos elaborados con anacardos que simulan al parmesano, esponjosos donut sin huevo, gominolas sin gelatina de pescado y diferentes elaboraciones a base de proteína de guisantes o soja para crear carne y pescado vegetal, son algunos de los productos que se podrán probar en la feria.
También habrá charlas de nutrición, cambio climático, bienestar animal y showcooking: Miriam J. Lastra, Olivia Mandle, Climabar, Amanda Romero y Victoria Lozada.
Además, los asistentes podrán acudir a la feria acompañados de sus perros, han trasladado desde la organización.