Madrid (EFE).- Los locales de ocio nocturno de Madrid esperan incrementar su facturación una media del 6,5 % este Halloween 2025 respecto al año anterior, según un estudio del sector.
El 90 % de los locales de la capital celebrará esta festividad, que se consolida como «una de las fechas más importantes del calendario» para el entretenimiento nocturno, solo superada por Nochevieja, revela el informe de Perspectivas de Halloween 2025 elaborado por España de Noche, Noche Madrid y Coca-Cola.
La celebración de Halloween genera una facturación un 20,5 % superior a la de un sábado normal, situándose entre las tres citas con mayor impacto económico del año, junto con Nochevieja y las cenas de empresa de Navidad, detalla en un comunicado Noche Madrid.
La mayoría de los establecimientos lleva más de una década organizando esta fiesta temática, con una media de 10,6 años de celebración. El 89 % de los locales decorará sus instalaciones para la ocasión.
El precio medio de la entrada se sitúa en torno a 21 euros. Una parte minoritaria de establecimientos (11 %) ofrecen acceso gratuito.
Refuerzo de las plantillas
Para atender la alta demanda, uno de cada tres locales reforzará su plantilla, con un incremento medio de 2,5 personas por establecimiento. Además, un 22 % de los locales aumentará su personal de seguridad para la noche del 31 de octubre.
El estudio revela que el público mayoritario se sitúa entre 25 y 35 años, y el 60 % de los asistentes procede de la propia ciudad, lo que «refleja la relevancia del ocio local y la fidelidad del público madrileño», según el informe.
En el marco de la celebración, Noche Madrid reitera su impulso a un Halloween responsable para «fomentar el civismo y la convivencia» en el entorno vecinal.
«Halloween es una noche de celebración y creatividad, pero también una oportunidad para demostrar que el ocio nocturno puede convivir de forma responsable con el descanso vecinal», señalan desde la asociación.