La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso interviene en el debate del estado de la región, este jueves en la Asamblea de Madrid. EFE/ Kiko Huesca
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso interviene en el debate del estado de la región, este jueves en la Asamblea de Madrid. EFE/ Kiko Huesca

Ayuso arranca el debate del estado de la región atacando a Sánchez por la crisis de Ceuta

Madrid (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha arrancado el debate sobre el estado de la región con ataques al Gobierno central por la crisis de Ceuta y ha asegurado que Pedro Sánchez, como perro, «sí tiene dueño, como todos los perros que viven en palacios».

«Tenemos un presidente ausente y chantajeado por intereses inconfesables, por lo que evita responsabilizar al guardián de sus secretos más íntimos, Marruecos. El que se llama a sí mismo perro sí tiene dueño, como todos los perros que viven en palacios», ha aseverado Ayuso este jueves en su intervención inicial.

Banner WhatsApp

La presidenta madrileña ha iniciado su discurso tildando la entrada de migrantes en Ceuta del pasado 30 de julio de «agresión» al Reino de España.

«La invasión a Ceuta atenta contra nuestra soberanía y nuestros intereses como Nación ante el abandono deliberado de su integridad territorial por parte del Gobierno. Una pasividad, sin embargo, cómplice con Marruecos, quien ha atacado a España sin recibir resistencia alguna», ha dicho.

«No se puede ser más traidor»

Ayuso ha acusado a Sánchez de «ignorar» las alertas previas para «seguir con sus vacaciones» y de «atacar a todo el que ha podido», entre los que ha destacado a los ceutíes y a los servicios de inteligencia.

Asimismo, ha denunciado que el presidente del Gobierno haya intentado «pisotear la imagen del Rey con el falso pretexto de que podría haber ido a Ceuta y no ha querido». «No puede ser más traidor», ha esgrimido.

Del mismo modo, ha defendido que los documentos del CNI y la Policía Nacional «inculpan» a Sánchez «por no hacer nada ante el aviso de invasión de Marruecos».

Ha habido reproches también para los ministros de Interior, Defensa y Exteriores, a quienes ha afeado no haber estado «a la altura» y «pelearse entre ellos», y para la titular de Sanidad, a quien ha reclamado «huir» de las huelgas de médicos y llamar «xenófobos» a los ceutíes.

«Somos una nación invadida, degradada, más pobre, abandonada ante las primeras potencias del mundo y encima chantajeada por terceros países», ha lamentado Ayuso, para quien lo ocurrido en Ceuta supone un «ataque sin precedentes» a la soberanía española.

Rechaza el «proyecto totalitario» de Sánchez

La líder madrileña ha advertido que esta situación «no ha nacido ahora», sino que es «la consecuencia de distintas políticas fallidas guiadas por el sectarismo, la inacción y la falta de compromiso y amor con esta nación».

«Antes de la invasión, el Gobierno ya había decidido abrir el grifo para promover una inmigración descontrolada con la espuria intención de extraer sus votos y de paso, colapsar los servicios públicos autonómicos que el gobierno no gestiona», ha afirmado Ayuso, quien ha vaticinado un «efecto llamada».

En ese sentido, ha evidenciado la «entrada diaria de miles de pasajeros por Barajas», que a su parecer están «convenientemente dirigidos para que entren en nuestro país y sepan cómo organizarse para quedarse, aunque no tengan propósito definido».

Por otro lado, ha rechazado el «proyecto totalitario» de Sánchez, a quien ha definido como «el presidente más autoritario de la democracia» por buscar la «ruptura» a través de pactos con el independentismo y Bildu, y mantener una «increíble persecución» contra periodistas, jueces y fiscales.

La presidenta ha puntualizado que España está «abandonada» ante la comunidad internacional. «Hemos perdido el Sáhara, nuestra oportunidad en Gibraltar y los intereses de la agricultura, la pesca y del puerto de Algeciras, que cada vez pierde más en beneficio de Marruecos», ha reclamado Ayuso, para quien el Gobierno esconde la corrupción «bajo las alfombras a modo de mafia».

«Los españoles son víctimas de una guerra sin cuartel contra su Estado de Derecho», ha sentenciado.