El cementerio de Alcoy abre un espacio de homenaje a Camilo Sesto

Alcoy (Alicante), 8 sep (EFE).- El cementerio de Alcoy (Alicante) ha habilitado este jueves un espacio especial para que los admiradores y seguidores de Camilo Sesto puedan depositar flores en memoria del artista justo en el día en que se cumplen tres años del fallecimiento.

El 8 de septiembre de 2019 murió el cantante alcoyano y sus restos mortales reposan en cementerio municipal de Sant Antoni Abat, junto a sus padres.

Este camposanto ya prevé un futuro mausoleo en una ciudad que, paralelamente, también impulsa un Museo en torno a la vida y obra de artista, el cual podría abrir sus puertas a comienzos de 2023.

El ayuntamiento ha emitido hoy un comunicado hoy en el que recuerda que “se cumplen tres años de la muerte de uno de los mejores artistas que dado la ciudad y sin lugar a dudas el más internacional, Camilo Sesto”, quien el próximo día 16 habría cumplido 76 años.

“Por estos motivos y ante la llegada de muchas personas para homenajearlo con flores que llenarían el espacio de los difuntos de su alrededor, ocasionando molestias, el ayuntamiento de Alcoy, a petición del Club de Fans, ha habilitado un espacio en el cenotafio de personas ilustres del cementerio Sant Antoni Abat para qué la gente pueda depositar las flores allí”.

Este espacio de homenaje estará habilitado hasta el próximo 18 de septiembre.