Imágenes del incendio en El Saler compartida en redes por la vicealcaldesa Sandra Gómez.

La Guardia Civil investiga el incendio del Saler del pasado fin de semana

València, 12 sep (EFE).- La Guardia Civil, a través de la unidad de Protección de la Naturaleza (Uprona), investiga el conato de incendio del pasado fin de semana en la Devesa del Saler, según ha informado la Comandancia Provincial en un comunicado.

Las mismas fuentes han señalado que ya se está tomando declaración a los testigos, por si pudiesen aportar cualquier información sobre el inicio del fuego, que fue controlado en pocos minutos, pero que amenazó a una zona de gran valor ecológico, como es el bosque del Saler.

Este asunto ha generado debate político durante el fin de semana y este lunes, puesto que diversos dirigentes políticos, entre ellos el alcalde, Joan Ribó, o la consellera Mireia Mollà, han pedido al portavoz del Vox en València, José Gosálbez, que informe sobre cómo obtuvo un vídeo que publicó en Twitter en el que se puede ver un momento del inicio de este incendio.

Fuentes de Vox consultadas por EFE han explicado que Gosálbez unicamente reprodujo un vídeo ya publicado anteriormente por vecinos de la zona y la Asociación de Vecinos de la Devesa del Saler y han anunciado que estudiarán la posibilidad de querellarse por un delito de calumnias con publicidad hacia su portavoz municipal.

Igualmente, han cargado contra la consellera Mollà y consideran que su posición en este asunto es una respuesta por “haber denunciado su pasividad” y el estar “de fiesta” cuando se produjeron los recientes incendios forestales de La Vall d’Ebo y Bejís.