El vicepresidente segundo de la Generalitat y conseller de Vivienda, Héctor Illueca.EFE/ Ana Escobar/Archivo

Illueca dice que Belarra “describió una realidad” al hablar sobre Juan Roig

Castelló (EFE).- El vicepresidente segundo de la Generalitat y conseller de Vivienda, Héctor Illueca, ha asegurado que la ministra Ione Belarra, criticando el aumento de precios de supermercados como los de Juan Roig, lo que ha hecho es “describir una realidad”.

Illueca ha hecho estas declaraciones hoy en Castelló, donde ha visitado las zonas incluidas en el Programa Barrios de ayudas a la rehabilitación, al ser preguntado por las declaraciones de Belarra en referencia a Roig.

A juicio de Illueca, lo que la ministra ha hecho es “describir una realidad” ya que, ha dicho, estamos “desde hace muchos meses en una coyuntura dramática, con una guerra en Europa y con mucha gente pasando penalidades”.

Capitalismo sin piedad

En una situación como esta, ha agregado, “la gente percibe cuando va al supermercado que se están inflando los precios”, por lo que “decir que es un capitalismo sin piedad” es, a su juicio, “una descripción muy ajustada de los hechos”.

El conseller ha aclarado que se trata de su opinión y ha dicho que “no es ningún insulto”. Al mismo tiempo ha considerado que “en este país no debería pasar nada por decir las cosas”.