Un hidroavión actúa en un incendio forestal.EFE/ Domenech Castelló/Archivo

La Comunitat sufre seis incendios en un solo día

València (EFE).- La Comunitat Valenciana ha sufrido este domingo hasta seis incendios, dos de los cuales ya han ido extinguidos y otro está estabilizado. Esta es la última hora de los fuegos.

INCENDIO FORESTAL EN BARX

Declarado sobre las 15.00 horas, el incendio forestal de Barx (Valencia) ha movilizado hasta siete medios aéreos y varios terrestres, y ha obligado ha decretar el situación 1 del Plan Especial frente al riesgo de incendios (PEIF) por encontrarse cerca de viviendas.

Además, un total de 9 excursionistas y un vigilante de prevención de incendios han tenido que ser evacuados por vía aérea, al haberse quedado aislados en la cima del Mondúver.

El incendio ha sido dado por estabilizado.

INCENDIO FORESTAL EN ESTIVELLA

En Estivella (Valencia) se ha declarado sobre las 13.00 horas un incendio forestal muy cerca de los depósitos de agua que hay junto al cámping de la Sierra Calderona.

El fuego ha movilizado durante la tarde hasta dos medios aéreos y varios medios terrestres, y ha obligado a decretar el riesgo por a cercanía de viviendas.

Finalmente ha sido dado por extinguido poco después de las 21.00 horas.

INCENDIO FORESTAL EN ALTEA

Sobre las 15.30 horas se ha recibido el aviso por un incendio forestal en Altea (Alicante), cerca del barranco de Riquet, que ha sido dado por controlado una hora más tarde y por extinguido a las 16:47 horas.

El fuego ha afectado a 0,03 hectáreas de matorral, y la causa provisional es una negligencia.

INCENDIO FORESTAL EN POBLA DE VALLBONA

Sobre las 17.00 horas se ha declarado un nuevo incendio, esta vez en una vivienda del término municipal de la Pobla de Vallbona (Valencia), que ha pasado a terreno forestal.

El fuego ha obligado a desalojar varias residencias cercanas de manera preventiva, así como a rescatar a un hombre y a sus perros que habían quedado atrapados en una parcela afectada por el incendio.

En las labores de extinción han trabajado durante la tarde hasta cuatro dotaciones de bomberos y un sargento del Consorcio, así como el Grupo Especial de Rescate en altura (GERA) con un helicóptero, y una unidad de bomberos forestales de la Generalitat.

El fuego sigue activo.

INCENDIO DE VEGETACIÓN EN LLÍRIA

Sobre las 19 horas el Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido el aviso por un incendio de vegetación en Llíria, que ha afectado, al menos, a una vivienda.

Se han movilizado dos medios aéreos de la Generalitat y otro del Consorcio, así como dos dotaciones de bomberos y una unidad de prevención de incendios.

El incendio sigue activo.

INCENDIO FORESTAL EN GODELLETA

El último incendio declarado ha sido el registrado en Godelleta, en La Fuentecica, que afecta al barranco del Murtal, y que ha obligado también ha establecer la situación 1 del PEIF por la proximidad de viviendas.

A este incendio se han movilizado un medio aéreo de la Generalitat, que a las 20.30 horas se había retirado, y siguen trabajando 5 dotaciones del Consorcio Provincial, una unidad de bomberos forestales, una autobomba y un agente medioambiental.

El incendio sigue activo.