El president de la Generalitat, Ximo Puig, en una imagen de archivo. EFE/Manuel Bruque

Ximo Puig reprocha al PP que vaya al “barro” con la denuncia a Antifraude

València (EFE).- El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha señalado este martes sobre la última denuncia presentada por el PP ante la Agencia Antifraude que “cuando no hay alternativa política, lo único que se quiere es estar en el barro”.

Puig se ha pronunciado así preguntado por la denuncia del PP ante Antifraude en la que sostiene que el Ayuntamiento de Morella (Castellón) ha abonado algo más de 408.000 euros a las empresas de Francis Puig, hermano del president de la Generalitat, en 629 facturas sin que exista ningún tipo de contrato ni licitación en los últimos ocho años, coincidiendo con la presidencia de Ximo Puig.

El dirigente socialista ha reprochado al PP que pretenda “de alguna manera decir que todo el mundo ante la corrupción es igual, y esa es una gran mentira, es una gran falsedad”, pues según ha defendido los socialistas “cuando ha habido algún problema se ha actuado, y con toda rotundidad”.

En este caso además, Puig ha criticado que “la primera gran falsedad” es que el PP se refiera “permanentemente” a la empresa de su hermano: “Es que no es verdad, mi hermano trabaja en esa empresa, pero no es su empresa”.

Ximo Puig ha asegurado finalmente que le entristece esta actitud del PP, sobre todo porque quien articula esos argumentos “fundamentalmente es gente que ha estado asociada directamente a la corrupción”.