València (EFE).- Los socialistas valencianos van iniciar a partir del próximo martes una gira por toda la Comunitat Valenciana para rendir cuentas a la ciudadanía de la gestión llevada a cabo y hablar del “horizonte de futuro”, según ha anunciado el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig.
Puig ha explicado tras presidir la primera reunión del Comité Estratégico de los socialistas valencianos que quieren mantener una “conversación en todas las plazas de la Comunitat” y llegar a todas las comarcas y pueblos con el fin de compartir sus propuestas con la “inmensa mayoría” social de valencianos a los que quieren llegar.
Ha destacado que, además de exponer que la Comunitat Valenciana está actualmente en una situación mejor que hace ocho años, plantearán sus líneas estratégicas para avanzar con el objetivo de que los valencianos tengan trabajo, un bienestar social garantizado a través de la justicia social, y que haya territorio cohesionado y sostenible.
Por otra parte, preguntado por las críticas del PP a la ausencia de referentes nacionales en la campaña del PSPV-PSOE, Puig ha recordado que este martes estuvo en València el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y recientemente visitó la Comunitat el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López.
No obstante, ha hecho hincapié en que la campaña electoral para el 28 de mayo es autonómica y quieren debatir en ella sobre lo que les interesa a los valencianos, mientras que el PP “desprecia” estas elecciones, porque “no tiene un proyecto” para la Comunitat y necesita “adosarse” a personas como Isabel Díaz Ayuso, que ha generado “confrontación y falta de cohesión social”.

El PSPV pide circunscribir la campaña a un debate autonómico
El modelo de la campaña socialista es la de “creer en los valencianos” y conversar con ellos, ha indicado Puig, quien ha explicado que buscan una campaña “de plazas, no de la plaza, no de lo antiguo”, una campaña “más humilde, más de la gente”, porque a la ciudadanía no le interesa una campaña “de marketing nacional”.
Puig ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vendrá este fin de semana a València a la conferencia municipal del PSOE y después participará en la campaña electoral en las tres provincias, y ha insistido en que quieren circunscribir la campaña a un debate autonómico.
Finalmente, ha lamentado que el PP “menosprecie” las elecciones autonómicas y se refiera a ellas como un “subproducto” o una etapa hacia las elecciones generales como si estas fueran “lo importante”, cuando lo importante ahora para la Comunitat es decidir el Gobierno de la Generalitat.