Mazón dará a Igualdad rango de Vicepresidencia en el Gobierno valenciano y condena “cualquier” violencia

València (EFE).- El próximo president de la Generalitat, Carlos Mazón (PP), ha prometido que, en el nuevo Consell, la Conselleria de Igualdad tendrá, como hasta ahora, rango de Vicepresidencia y ha considerado que se debe “repudiar cualquier tipo de violencia que se produzca en cualquier ámbito laboral, machista, intrafamiliar, de género o de identidad sexual”.

Así lo ha manifestado durante su discurso en el debate de investidura que se celebra este jueves en Les Corts y en el que se ha referido a la violencia machista para decir que, “lamentablemente, hemos de convivir con una realidad que a día de hoy afecta a muchas mujeres y que nos convierte, como cualquier otra forma de violencia, en una peor sociedad”.

“Hay cuestiones que exceden de cualquier actuación partidista y que trascienden del propio lenguaje y ni nosotros, señorías, ni el conjunto de la sociedad pueden negar”, ha considerado.

Por ello, ha adelantado que la Conselleria de Igualdad tendrá el rango de Vicepresidencia y que, además, coordinará todas las políticas transversales en materia de igualdad del Consell.

Ley del tercer sector

“El área de Servicios Sociales, pónganle el nombre que quieran, lleva demasiado tiempo, con gobiernos de unos y de otros, siendo la hermana pequeña del Consell”, ha añadido Mazón, y ha asegurado que pretende que deje de ser un asunto sectorial y pase a ser un asunto general.

El candidato del PP ha denunciado la situación de “los menores más desprotegidos”, la situación de las residencias e infraestructuras sociales para los mayores más vulnerables, “la pobreza, colas de alimentos y exclusión social”.

“Puedo asegurarles que pongo mi empeño y mi palabra al frente, en esta sesión de investidura, en que esta sea la legislatura donde, por fin, esta Cámara alumbre la anhelada Ley del Tercer Sector, que otorgue seguridad, estabilidad y dignidad a estos colectivos y a sus actores”, ha concluido Mazón esta parte del discurso.